ISQUIOTIBIALES

Men's Health (México) - - SALUD -

Pa­ra­do con lo pies li­ge­ra­men­te jun­tos tra­ta de to­car­te los pies con la ma­nos, man­te­nien­do las ro­di­llas com­ple­ta­men­te ex­ten­di­das.

SIGNO La in­ca­pa­ci­dad de to­car la pun­ta de los pies sin do­blar las ro­di­llas nos in­di­ca el acor­ta­mien­to de los múscu­los isquiotibiales (par­te pos­te­rior de los mus­los). Ya que son los múscu­los que par­ti­ci­pan en el mo­vi­mien­to de la ca­de­ra y de la ro­di­lla, y son al­ta­men­te res­pon­sa­bles de cam­bios o mo­di­fi­ca­cio­nes pos­tu­ra­les sig­ni­fi­ca­ti­vas, se pue­de ob­ser­var es­te acor­ta­mien­to fá­cil­men­te en la pé­si­ma postura cor­po­ral de al­gu­nas per­so­nas.

SO­LU­CIÓN Op­ción A: Acués­ta­te bo­ca arri­ba es­ti­ra­do y pa­sa una li­ga por la sue­la del pie y ten­sa. Le­van­ta la pier­na lo má­xi­mo que pue­das ayu­dán­do­te de la li­ga. Man­tén la po­si­ción de 10 a 30 se­gun­dos por ca­da pier­na. Op­ción B: Pá­ra­te de­lan­te de una si­lla y ba­ja el tor­so lo má­xi­mo que pue­das sin do­blar las pier­nas, has­ta que lo­gres man­te­ner una po­si­ción de 90 gra­dos, con res­pec­to a tus pier­nas.

B

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.