SOBREVIVE (Y DIS­FRU­TA) TU PRÓ­XI­MA CA­RRE­RA DE OBS­TÁCU­LOS

SI­GUE ES­TOS SEIS PA­SOS PA­RA AL­CAN­ZAR LA ME­TA CON TU CUER­PO Y COR­DU­RA INTACTOS.

Men's Health (México) - - DATOS UTILES -

PA­SO 1. TRA­BA­JA EN TU AGA­RRE “La fuer­za del aga­rre es importante pa­ra el 90% de los obs­tácu­los”, di­ce Boone. Prac­ti­ca con ca­mi­na­tas de gran­je­ro, es­ca­la­das de cuer­da y ba­rras. In­cre­men­ta tu con­fian­za me­mo­ri­zan­do el tra­yec­to y desa­rro­lla una es­tra­te­gia ana­li­zan­do los obs­tácu­los en You­tu­be.

PA­SO 2. VIS­TE PA­RA LA AC­CIÓN Ol­ví­da­te del dis­fraz de po­llo –más ca­pas (o plu­mas) sig­ni­fi­can más lo­do y ma­yor pe­so al co­rrer. Eli­ge pren­das de com­pre­sión y deja el al­go­dón en ca­sa. Boone tam­bién re­co­mien­da za­pa­tos que dre­nen el agua fá­cil­men­te.

PA­SO 3. NO ARRAN­QUES FRÍO “Ade­lan­te, pla­ti­ca con los otros co­rre­do­res (¡es­to de­be­ría ser di­ver­ti­do!), pe­ro tó­ma­te un mo­men­to pa­ra ca­len­tar con un tro­te li­ge­ro y al­gu­nos des­plan­tes, es­ti­ra­mien­tos y la­gar­ti­jas”, di­ce Boone. Si ha­ce frío, usa ca­len­ta­do­res pa­ra ma­nos has­ta el pri­mer obs­tácu­lo.

PA­SO 4.MAN­TÉN EL RIT­MO No ace­le­res de­ma­sia­do. Antes de lle­gar a ca­da obs­tácu­lo re­du­ce la ve­lo­ci­dad pa­ra guar­dar ener­gía y pre­pa­rar­te pa­ra el es­fuer­zo. Al en­fren­tar tra­mos con gran in­cli­na­ción, ca­mi­na, po­nien­do tus ma­nos so­bre los mus­los. “Es ca­si tan rá­pi­do co­mo co­rrer”, de acuer­do con Boone.

PA­SO 5. ANA­LI­ZA LOS OBS­TÁCU­LOS “Spar­tan Ra­ce tie­ne pa­re­des trans­ver­sa­les. No en­tien­do por qué las per­so­nas no bus­can la más sen­ci­lla”. Una pis­ta: es la que es­té más se­ca. Rue­da ba­jo el alam­bre de púas y fro­ta tus ma­nos con tie­rra pa­ra eli­mi­nar el su­dor antes del pasamanos.

PA­SO 6. RECUPÉRATE “Las per­so­nas ol­vi­dan cuán exi­gen­te pue­de ser una ca­rre­ra de obs­tácu­los. Usa­rás ca­da par­te del cuer­po”, se­ña­la Boone. Ca­mi­na un po­co des­pués del even­to. Es­tí­ra­te, uti­li­za un ro­di­llo y re­la­ja tus múscu­los. Ase­gú­ra­te de ce­nar bien y te sen­ti­rás mu­cho me­jor en la ma­ña­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.