EN­CON­TRAR UN PRO­PÓ­SI­TO

Men's Health (México) - - LA FUERZA EN TODAS SUS FORMAS -

EL PAS­TOR EN­TRE­NA­DOR REV. GREG ORAHAM 55

FUN­DA­DOR DE PASTORFIT.COM

SENECA, SC

Greg Oraham era un hom­bre del­ga­do y fuer­te de 50 años cuan­do se so­me­tió a una ci­ru­gía de emer­gen­cia pa­ra li­be­rar cin­co ar­te­rias blo­quea­das. Su enojo, con­fu­sión y mie­do le re­sul­ta­ron fa­mi­lia­res. Años antes, su hi­jo ma­yor ha­bía su­fri­do una le­sión ce­re­bral en un te­rri­ble ac­ci­den­te au­to­mo­vi­lís­ti­co. Oraham, el pas­tor de la igle­sia co­mu­ni­ta­ria Foot­hills en Seneca, Ca­ro­li­na del Sur, se sin­tió im­po­ten­te. Así que hi­zo un pac­to con Dios: “ya sea que él vi­va o mue­ra, es­toy con­ti­go”, un sen­ti­mien­to de se­re­ni­dad lo in­va­dió. Con­tra to­do pro­nós­ti­co, el jo­ven se re­cu­pe­ró com­ple­ta­men­te.

Des­pués de su ci­ru­gía car­dia­ca, Oraham de nuevo to­mó fuer­za de los días os­cu­ros. Se de­di­có a en­tre­nar y otros pas­to­res (que no sue­len ser per­so­nas muy sa­nas, se­gún di­ce) lo no­ta­ron. Di­se­ñó pla­nes de nu­tri­ción y ejer­ci­cios. Aho­ra es un ins­truc­tor cer­ti­fi­ca­do y el en­car­ga­do del si­tio mo­ti­va­cio­nal Pas­tor Fit, sin co­brar por ello.

Oraham tie­ne una men­ta­li­dad de re­sis­ten­cia, pe­ro ase­gu­ra que hay otro com­po­nen­te importante: “le di­go a la con­gre­ga­ción: ‘ven­drán tor­men­tas a sus vi­das pa­ra las que de­be­rán pre­pa­rar­se y ten­drán que so­por­tar. Cuan­do eso su­ce­da, ne­ce­si­ta­rán to­da su fuer­za in­te­rior’”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.