PECTORAL MA­YOR

Men's Health (México) - - SALUD -

En po­si­ción de pie se pue­de apre­ciar que uno de los hom­bros es­tá pró­xi­mo el uno con el otro. En es­ta mis­ma po­si­ción lle­va el bra­zo es­ti­ra­do ha­cia atrás y tra­ta de al­can­zar un pa­red o sim­ple­men­te llé­va­lo ha­cia atrás con fa­ci­li­dad.

SIGNO De no ser po­si­ble o con di­fi­cul­ta­des, nos in­di­ca un acor­ta­mien­to del múscu­lo pectoral ma­yor, pre­sen­te en los hom­bres que tra­ba­jan en for­ta­le­cer pe­ro nun­ca en es­ti­rar.

SO­LU­CIÓN Es­te ca­so ha­brá que abor­dar­lo con­si­de­ran­do dos apec­tos: la fle­xi­bi­li­dad, pe­ro tam­bién la fuer­za de otros múscu­los que han per­di­do o no tie­nen la fuer­za ne­ce­sa­ria pa­ra con­tra­rres­tar la postura ci­fo­ti­ca (jo­ro­ba). Op­ción A: Rea­li­za un es­ti­ra­mien­to del múscu­lo apo­yan­do la mano con­tra una pa­red y gi­ran­do el bra­zo ha­cia atrás so­bre el eje lon­gi­tu­di­nal pa­ra es­ti­rar el pectoral de 5-10 re­pe­ti­cio­nes de 10-30 se­gun­dos. Op­ción B : Aga­rra una li­ga con ambas ma­nos le­van­ta­das a la al­tu­ra de los hom­bros y es­tí­ra­la ho­ri­zon­tal­men­te has­ta lle­gar a una po­si­ción de cruz. Man­te­ner la po­si­ción de 30 se­gun­dos a 1 mi­nu­to (5 a 10 re­pe­ti­cio­nes )

NO­TA: Es­te signo po­si­ti­vo es cau­san­te de gran par­te de los do­lo­res de es­pal­da me­dia y en al­gu­nas oca­sio­nes de do­lor de cue­llo.

B

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.