BO­LE­TÍN CO­MI­DA

Men's Health (México) - - NUTRICIÓN -

LA VER­DAD SO­BRE CO­MER LIM­PIO

¿Te con­fun­de lo que im­pli­ca co­mer un ali­men­to “lim­pio”? Eso mis­mo des­con­cier­ta a un ter­cio de los ame­ri­ca­nos. Nin­guno de los pro­duc­tos ali­men­ti­cios “lim­pios” es­tu­dia­dos por el Cen­ter for Scien­ce in the Pu­blic In­te­rest li­mi­ta­ba el con­te­ni­do de azú­ca­res aña­di­dos, lo cual quiere de­cir que los ali­men­tos lim­pios no siem­pre son lo me­jor pa­ra ti en cues­tión de ca­lo­rías.

COM­PRA ALI­MEN­TOS EN­TE­ROS

Es pro­ba­ble que tu es­tó­ma­go ten­ga un pa­la­dar. La gen­te que co­mió gra­nos en­te­ros te­nía bac­te­rias es­to­ma­ca­les más sa­lu­da­bles que quie­nes co­mían la mitad de esa in­ges­ta en gra­nos re­fi­na­dos, de acuer­do con un es­tu­dio pu­bli­ca­do en el dia­rio Ame­ri­can Jour­nal of Cli­ni­cal Nu­tri­tion. Eli­ge pro­duc­tos que en­lis­ten pri­me­ro gra­nos en­te­ros.

SI­GUE CO­MIEN­DO HUE­VOS

Quie­nes odian a los hue­vos, que se cal­men: se­gún los cien­tí­fi­cos de Fin­lan­dia, los hue­vos tie­nen mu­chos nu­trien­tes que pue­den pro­te­ger­te del desgaste cog­ni­ti­vo. La gen­te con la ma­yor in­ges­ta (apro­xi­ma­da­men­te un hue­vo al día) era me­nos sus­cep­ti­ble a desa­rro­llar de­men­cia o Alz­hei­mer que quie­nes los co­mían en me­no­res can­ti­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.