LA AU­TO­ES­TI­MA: AU ES EL AMOR Y APRE­CIO QUE SEN­TI­MOS SEN­TI POR NO­SO­TROS NOSOT

Mi Super Diario - - LA PRIMERA PÁGINA -

Cla­ri­ta se ve to­dos los días en el es­pe­jo, y le gus­ta ver­se con su tra­je lim­pio y el ca­be­llo or­de­na­do. ¿Por qué al­gu­nos ni­ños no se sien­ten bien al ver­se al es­pe­jo? ¿Qué es eso tan misterioso? ¡Es tu au­to­es­ti­ma!

La au­to­es­ti­ma es el amor y apre­cio que sen­ti­mos por no­so­tros mis­mos. Una bue­na au­to­es­ti­ma te ha­ce sen­tir con­ten­to con quien tú eres, con lo que pue­des ha­cer y tam­bién con lo que no pue­des ha­cer. Ade­más, te pro­por­cio­na va­lor pa­ra ex­pe­ri­men­tar co­sas nue­vas y po­der creer en ti mis­mo. Si pien­sas que tú eres im­por­tan­te, es me­nos pro­ba­ble que te de­jes arras­trar por tus ami­gos cuan­do ha­cen al­go pe­li­gro­so. Qui­zás co­noz­cas a ni­ños o ni­ñas que no tie­nen muy bue­na opi­nión so­bre sí mis­mos o que pa­re­cen cri­ti­car­se de­ma­sia­do.

O tal vez tú tie­nes una ba­ja au­to­es­ti­ma y ca­si nun­ca te sien­tes bien con­ti­go mis­mo.

Si­gue los si­guien­tes con­se­jos pa­ra su­bir tu au­to­es­ti­ma:

1Has una lis­ta de lo que ha­ces bien. Pue­de ser di­bu­jar o can­tar, prac­ti­car un de­por­te o con­tar chis­tes. Si no sa­bes qué po­ner en la lis­ta, pi­de a tus pa­dres que te ayu­den. Arri­ba tu áni­mo!

2An­tes de dor­mir, re­cuer­da las co­sas bue­nas que hi­cis­te du­ran­te el día: ayu­dar a un an­ciano o ha­cer la ta­rea. Ama tu cuer­po. No im­por­ta la ta­lla o la for­ma. Eres es­pe­cial por­que eres úni­co. Hay co­sas que no pue­des cam­biar. De­bes acep­tar­las por­que son par­te de tí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.