MUSCULOS PO­DE­RO­SOS

Mi Super Diario - - AGUA -

¿Sa­bías que los múscu­los te ayu­dan a ha­cer­lo ca­si to­do? des­de bom­bear san­gre por to­do tu cuer­po has­ta le­van­tar tu mo­chi­la.

Ma­te­rial

To­dos los múscu­los es­tán he­chos del mis­mo ma­te­rial, un ti­po de te­ji­do elás­ti­co. Ca­da múscu­lo es­tá com­pues­to por mi­les de pe­que­ñas fi­bras. Al te­ner tan­tos múscu­los en el cuer­po, es di­fí­cil ha­blar so­bre to­dos pe­ro es­tos son al­gu­nos de los más im­por­tan­tes:

Del­toi­des:

Es­tos múscu­los te ayu­dan a mo­ver los hom­bros pa­ra usar un ba­te de béis­bol pa­ra en­co­ger­te de hom­bros cuan­do no sa­bes una res­pues­ta.

Pec­to­ra­les:

Se en­cuen­tran a am­bos la­dos de la par­te su­pe­rior del pe­cho. Atle­tas y fi­si­co­cul­tu­ris­tas tie­nen los pec­to­ra­les muy desa­rro­lla­dos.

Ab­do­mi­na­les:

Más aba­jo de los pec­to­ra­les, de­ba­jo de la ca­ja to­rá­ci­ca don­de aca­ban las cos­ti­llas, se en­cuen­tran los fa­mo­sos múscu­los ab­do­mi­na­les.

Bí­ceps:

Cuan­do ten­sas es­te múscu­lo pue­des ob­ser­var có­mo se for­ma un in­creí­ble bul­to ba­jo la piel. Mu­chos de­por­tis­tas po­seen grandes bí­ceps.

Cuá­dri­ceps

son unos múscu­los que se en­cuen­tran en la par­te an­te­rior de los mus­los. Las per­so­nas que co­rren desa­rro­llan mu­cho los cuá­dri­ceps.

Glú­teo má­xi­mo:

Aun­que crea­mos que no sir­ve pa­ra na­da, es el múscu­lo en el que nos apo­ya­mos cuan­do nos sen­ta­mos y nos sir­ve de so­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.