El ár­bol tris­te

Mi Super Diario - - RECREO -

Ha­bía una vez, al­gún lu­gar que po­dría ser cual­quier lu­gar, y en un tiem­po que po­dría ser cual­quier tiem­po, un her­mo­so jar­dín, con man­za­nos, na­ran­jos, perales y be­llí­si­mos ro­sa­les, to­dos ellos fe­li­ces y sa­tis­fe­chos. To­do era ale­gría en el jar­dín, ex­cep­to por un ár­bol pro­fun­da­men­te tris­te. El po­bre te­nía un pro­ble­ma: No sa­bía quién era.

Y el ár­bol de­ses­pe­ra­do in­ten­ta­ba de to­do y, co­mo no lo­gra­ba ser co­mo los de­más, se sen­tía ca­da vez más frus­tra­do. Un día lle­gó has­ta el jar­dín el búho, la más sa­bia de las aves, y al ver la de­ses­pe­ra­ción del ár­bol, ex­cla­mó: - No te preo­cu­pes, tu pro­ble­ma no es tan gra­ve. Es el mis­mo de mu­chí­si­mos se­res so­bre la tie­rra. Yo te da­ré la so­lu­ción: no de­di­ques tu vi­da a ser co­mo los de­más quie­ran que seas... sé tú mis­mo, co­nó­ce­te y, pa­ra lo­grar­lo, es­cu­cha tu voz in­te­rior. - Y di­cho es­to, el búho des­apa­re­ció.

- ¿Mi voz in­te­rior...? ¿Ser yo mis­mo...? ¿Co­no­cer­me...?, se pre­gun­ta­ba el ár­bol de­ses­pe­ra­do, cuan­do, de pron­to, com­pren­dió... Y ce­rran­do los ojos y los oí­dos, abrió el co­ra­zón, y por fin pu­do es­cu­char su voz in­te­rior di­cién­do­le:

Tú ja­más da­rás man­za­nas por­que no eres un man­zano, ni flo­re­ce­rás ca­da pri­ma­ve­ra por­que no eres un ro­sal. Eres un ro­ble y tu des­tino es cre­cer gran­de y ma­jes­tuo­so, dar co­bi­jo a las aves, som­bra a los via­je­ros, be­lle­za al pai­sa­je... Tie­nes una mi­sión: cúm­ple­la. Y el ár­bol se sin­tió fuer­te y se­gu­ro de sí mis­mo y se dis­pu­so a ser to­do aque­llo pa­ra lo cual es­ta­ba des­ti­na­do. Así, pron­to lle­nó su es­pa­cio y fue ad­mi­ra­do y res­pe­ta­do por to­dos. Y só­lo en­ton­ces el jar­dín fue com­ple­ta­men­te fe­liz.

“No per­mi­ta­mos que na­da ni na­die nos im­pi­da co­no­cer y com­par­tir la ma­ra­vi­llo­sa esen­cia de nues­tro ser. Dé mono se se re­ga­lo a no­so­tros mis­mos y tam­bién a quie­nes ama­mos .”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.