MIC­KEY MOU­SE POR SIEM­PRE

Mi Super Diario - - LA PRIMERA PÁGINA -

A un­que ce­le­bra 90 años, Mic­key Mou­se si­gue sien­do el per­so­na­je fres­co y agra­da­ble que con­quis­ta a las ni­ños y ni­ñas de cual­quier ge­ne­ra­ción. Mic­key Mou­se es ade­más el ma­yor re­pre­sen­tan­te de Dis­ney. Es­te per­so­na­je ha cam­bia­do con el tiem­po, pe­ro si­gue sien­do el rey de los di­bu­jos ani­ma­dos. Conoce da­tos sor­pren­den­tes so­bre Mic­key:

• Su na­ci­mien­to es el 18 de no­viem­bre de 1928 día del lan­za­mien­to del cor­to­me­tra­je ”Steam­boat Wi­llie” en el Co­lony Thea­tre de New York. Era la ter­ce­ra vez que apa­re­cía en una pe­lí­cu­la. a• Cuan­do cum­plió 50 años le die­ron co­mo re­ga­lo una es­tre­lla en el Pa­seo de la Fa­ma de Holly­wood. Eso fue en 1978.

• Mic­key Mou­se es ins­pi­ra­ción pa­ra mu­chas mar­cas de ropa y di­se­ña­do­res fa­mo­sos. En­tre ellos Marc Ja­cobs, Dol­ce & Ga­ban­na, Tommy Hil­fi­ger, Za­ra, Pan­do­ra, Pull & Bear, Bersh­ka, Man­go, Fo­re­ver 21, De­sigual o GAP.

• La pri­me­ra vez que Mic­key ha­bló en una pe­lí­cu­la di­jo: ¡Pe­rri­tos ca­lien­tes!

• ¿Por­qué Walt Dis­ney in­ven­tó un ra­tón co­mo per­so­na­je de ci­ne y no otro ani­mal? La res­pues­ta es sen­ci­lla: Walt, cuan­do era un ni­ño, te­nía un ra­tón co­mo su mas­co­ta.

• ¿Y sa­bes por qué ra­zón lle­va guan­tes blan­cos siem­pre? La idea de su crea­dor es que siem­pre se le de­bían ver muy lim­pias y muy des­ta­ca­das sus ma­nos en la pe­lí­cu­las. Ade­más, las pe­lí­cu­las eran en blan­co y ne­gro y los per­so­na­jes al sa­lu­dar­se se con­fun­dían mu­cho. Los guan­tes blan­cos ayu­da­ban al es­pec­ta­dor a dis­tin­guir a Mic­key.

• Cuan­do na­ció Mic­key Mou­se no te­nía los za­pa­tos tan gran­des. Años más tar­de, Walt se los pu­so más gran­des y ama­ri­llos, si­mu­lan­do a un ni­ño tra­vie­so que se po­nía los za­pa­tos de su pa­pá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.