¿UN AVIÓN QUE NO NE­CE­SI­TA MO­TOR PA­RA VO­LAR?

Mi Super Diario - - LA PRIMERA PÁGINA -

To­dos los avio­nes ne­ce­si­ta­ban un mo­tor pa­ra po­der vo­lar. Es­ta reali­dad se ter­mi­nó gra­cias a la apa­ri­ción de una avión que no re­quie­re ni mo­tor ni com­bus­ti­ble, por­que vue­la me­dian­te un mo­tor de ió­nes.

Más de­ta­lles

El nue­vo avión tam­po­co tie­ne tur­bi­nas ni hé­li­ces, sino que uti­li­za vien­to ió­ni­co pa­ra mo­ver­se. Por aho­ra só­lo es ca­paz de vo­lar a 47 cen­tí­me­tros del sue­lo.

Es­ta ae­ro­na­ve fue di­se­ña­da por un gru­po de in­ves­ti­ga­do­res del Ins­ti­tu­to de Tec­no­lo­gía de Mas­sa­chu­setts Es­te lo­gro es el pri­mer pa­so pa­ra crear nue­vas for­mas de avia­ción que sean más si­len­cio­sas, más sen­ci­llas y, so­bre to­do, que no uti­li­cen ga­so­li­na pa­ra evi­tar los ga­ses de efec­to in­ver­na­de­ro.

Ca­rac­te­rís­ti­cas

El avión tie­ne cin­co me­tros de en­ver­ga­du­ra, pe­sa ape­nas 2,45 ki­los y es ca­paz de vo­lar a una ve­lo­ci­dad de 4,8 me­tros por se­gun­do. En un gim­na­sio, los in­ves­ti­ga­do­res fue­ron ca­pa­ces de ha­cer­lo vo­lar 60 me­tros a me­dio me­tro de dis­tan­cia del sue­lo has­ta en 10 oca­sio­nes, de­mos­tran­do que la na­ve es ca­paz de rea­li­zar un vuelo es­ta­ble usan­do vien­to ió­ni­co co­mo im­pul­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.