4 PA­SOS PA­RA ES­TU­DIAR ME­JOR

Mi Super Diario - - AGUA -

Mi­gue­li­to di­ce que no sa­be có­mo es­tu­diar y por eso le va muy mal en los exá­me­nes. En reali­dad, na­die na­ce sa­bien­do có­mo es­tu­diar. Es por eso que exis­ten al­gu­nas téc­ni­cas de es­tu­dio pa­ra ayu­dar a los

1 Aten­ción Pres­tar aten­ción en cla­se es el ini­cio de apren­der a es­tu­diar. Es re­co­men­da­ble sen­tar­se en un buen lu­gar don­de se pue­da ver y es­cu­char to­do lo que el pro­fe­sor ha­ga o di­ga. Hay que evi­tar sen­tar­se jun­to a com­pa­ñe­ros que ha­blan du­ran­te la cla­se. chi­cos a apren­der de ma­ne­ra más fá­cil y di­ver­ti­da. Eso si, hay que in­ver­tir tiem­po y es­fuer­zo pa­ra desa­rro­llar bue­nos há­bi­tos al es­tu­diar. Pe­ro te ase­gu­ro que ¡no te arre­pen­ti­rás! los re­sul­ta­dos en tus exá­me­nes se­rán sor­pren­den­tes. Aquí hay cua­tro pa­sos pa­ra es­tu­diar me­jor:

2 Apun­tes Los bue­nos apun­tes son una gran ayu­da al mo­men­to de es­tu­diar. Co­mien­za por ano­tar la in­for­ma­ción que ex­pli­que o es­cri­ba en la pi­za­rra el pro­fe­sor. Es im­por­tan­te es­cri­bir con bue­na le­tra pa­ra que des­pués no exis­tan pro­ble­mas cuan­do se re­vi­sen las ano­ta­cio­nes.

3 Tiem­po Es­tu­diar el jue­ves por la tar­de pa­ra el exa­men del vier­nes no es la me­jor idea. Uti­li­za un ca­len­da­rio di­ver­ti­do pa­ra ano­tar fe­chas de en­tre­ga de tra­ba­jos es­co­la­res y exá­me­nes. Pla­ni­fi­ca cuán­to tiem­po de­di­ca­rás ca­da día a es­tu­diar. ¡Los re­sul­ta­dos te asom­bra­rán!

4 Ayu­da

No se pue­de es­tu­diar bien cuan­do no se com­pren­de la asig­na­tu­ra. Si exis­ten du­das so­bre un te­ma, hay que re­vi­sar los apun­tes y pe­dir ayu­da al pro­fe­sor pa­ra que acla­re to­das las pre­gun­tas. Si los pro­ble­mas apa­re­cen en ca­sa, qui­zás ma­má o pa­pá pue­dan apo­yar­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.