CO­MI­DA PA­RA TU CE­RE­BRO

Mi Super Diario - - AGUA -

El ce­re­bro, ese ór­gano que es­tá den­tro de tu ca­be­za, ne­ce­si­ta ali­men­tos es­pe­cia­les pa­ra po­der rea­li­zar sus fun­cio­nes, co­mo apren­der, me­mo­ri­zar, o con­cen­trar­se bien. Pa­ra eso, hay al­gu­nos ali­men­tos que pue­den ayu­dar a desa­rro­llar es­tas ca­pa­ci­da­des.

Pa­ra el me­jor de­sa­rro­llo de tu ce­re­bro, la ali­men­ta­ción jue­ga un pa­pel fun­da­men­tal, así que, pa­ra a tu ce­re­bro del ni­ño lle­guen los nu­trien­tes, vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les ne­ce­sa­rios du­ran­te es­ta eta­pa, de­bes te­ner una ali­men­ta­ción ade­cua­da, va­ria­da y equi­li­bra­da. El ob­je­ti­vo es­tá en co­mer de to­do en las cin­co co­mi­das al día.

PRO­TEÍ­NAS

En­tre uno de los nu­trien­tes más im­por­tan­te se en­cuen­tran las pro­teí­nas que se ob­tie­nen de la car­ne, del pes­ca­do y el hue­vo.

VI­TA­MI­NAS

Las vi­ta­mi­nas que per­te­ne­cen al gru­po B se en­cuen­tran en la car­ne, el hue­vo, el que­so, el po­llo, melón y el plá­tano.

ZINC

El zinc es un mi­ne­ral que es­tá en las le­gum­bres y fru­tos se­cos. Es­to per­mi­te la ágil co­mu­ni­ca­ción en­tre las

neu­ro­nas, que son quie­nes co­nec­tan to­do el ce­re­bro.

CAL­CIO

El cal­cio se en­cuen­tra pre­sen­te en la le­che y sus de­ri­va­dos. El cal­cio ayu­da a las neu­ro­nas y las cé­lu­las del ce­re­bro pa­ra el apren­di­za­je.

FÓS­FO­RO

Otro mi­ne­ral muy im­por­tan­te es el fós­fo­ro que es­tá en los

fru­tos se­cos y per­mi­te au­men­tar la ca­pa­ci­dad pa­ra me­mo­ri­zar.

GLU­CO­SA

La glu­co­sa que se ob­tie­ne de los hi­dra­tos de car­bono co­mo ce­rea­les, le­gum­bres, fru­tas y ver­du­ras le otor­ga­rá ener­gía al ce­re­bro pa­ra fun­cio­nar y te­ner me­jor áni­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.