GRAN­DES DES­CU­BRI­MIEN­TOS ES­PA­CIA­LES

Mi Super Diario - - HORIZONTE -

MPD siem­pre te trae las no­ti­cias del es­pa­cio. Es­ta edi­ción te re­cor­da­mos los des­cu­bri­mien­tos más im­pac­tan­tes en el es­pa­cio lo­gra­dos el año 2018.

1 Hay ves­ti­gios de un río en Mar­te

El pa­sa­do 28 de enero cien­tí­fi­cos anun­cia­ron que una ima­gen del pla­ne­ta ro­jo re­ve­ló ras­tros de un río. "Si al­go vi­vió allí, es­te pue­de ser el lu­gar in­di­ca­do pa­ra fu­tu­ras ex­pe­di­cio­nes y ate­rri­za­jes de ro­bots que pue­den traer evi­den­cias a la Tie­rra", di­cen los ex­per­tos.

2 El cohe­te de Spa­ce X des­pe­gó con au­to de­por­ti­vo a bor­do

Se tra­ta de un Tes­la Roads­ter que lle­va a bor­do un ma­ni­quí lla­ma­do "Star­man" (hom­bre es­te­lar) que, ves­ti­do con un tra­je es­pa­cial, em­pren­dió la tar­de del mar­tes un via­je sin re­torno ha­cia el es­pa­cio.

3 Pron­to ha­brá un re­loj ató­mi­co que per­mi­ta via­jar al es­pa­cio pro­fun­do.

La NASA anun­ció que se en­cuen­tra rea­li­zan­do prue­bas con un pro­to­ti­po de re­loj ató­mi­co que podría ayu­dar en la ex­plo­ra­ción en el es­pa­cio pro­fun­do, ya que, la ho­ra exac­ta es ne­ce­sa­ria pa­ra la na­ve­ga­ción.

4 Ya hay un kit pa­ra ma­qui­llar­se en el es­pa­cio

Aun­que pa­rez­ca superfluo y sin sen­ti­do cuan­do se es­tá más allá de la Tie­rra, la ver­dad es que Nasa pen­só en brin­dar­le un po­co de co­que­te­ría a las mujeres que em­pren­dan un even­tual via­je a la lu­na o al­gún pla­ne­ta.

5 La ca­mi­na­ta más lar­ga de un as­tro­nau­ta por el es­pa­cio.

El as­tro­nau­ta es­ta­dou­ni­den­se Mark Van­de Hei miem­bro de la Es­ta­ción Es­pa­cial In­ter­na­cio­nal cul­mi­nó la pri­me­ra ca­mi­na­ta es­pa­cial que du­ró sie­te ho­ras 24 mi­nu­tos en re­em­pla­zar un bra­zo ro­bó­ti­co la es­ta­ción.

¿Otra Tie­rra a la vis­ta?

La NASA con­fir­mó, a fi­na­les del ju­lio 2015, que ha­bía ha­lla­do el pla­ne­ta más parecido a la Tie­rra re­gis­tra­do has­ta la fe­cha: Ke­pler 452-B. La agen­cia es­pa­cial si­gue in­ves­ti­gan­do si es­te "pri­mo ma­yor de la Tie­rra" con­tie­ne agua y oxí­geno.

7 El pro­yec­to pa­ra ali­men­tar a los as­tro­nau­tas a par­tir de "ca­ca"...

El pro­yec­to for­ma par­te de una ini­cia­ti­va fi­nan­cia­da por la NASA pa­ra encontrar mé­to­dos efi­ca­ces de ali­men­tar a los as­tro­nau­tas en mi­sio­nes que po­drían lle­var me­ses o in­clu­so años, co­mo via­jes a Mar­te.

8. Tu nom­bre en Mar­te.

La agen­cia es­pa­cial es­ta­dou­ni­den­se ha pues­to a dis­po­si­ción una web en la que se pue­de in­tro­du­cir el nom­bre y ape­lli­do y ob­te­ner una es­pe­cie de tar­je­ta de em­bar­que a Mar­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.