JU­GAR, JU­GAR, JU­GAR!!!

Rán­king de los cin­co de­por­tes más re­co­men­da­bles para nios y ni­ñas

Mi Super Diario - - AGUA -

1

La na­ta­ción. Es uno de los más com­ple­tos. Tie­ne la ven­ta­ja de po­der em­pe­zar a una edad muy tem­pra­na (3 años o an­tes). Se tra­ba­jan as­pec­tos im­por­tan­tes co­mo la coor­di­na­ción, re­sis­ten­cia, dis­ci­pli­na o la re­la­ción con otros com­pa­ñe­ros.

2

De­por­tes en equi

po. A par­tir de 6-7 años se pue­de em­pe­zar con de­por­tes com­ple­tos co­mo fút­bol, baloncesto o vo­lei­bol. Se ejer­ci­tan los bra­zos y las pier­nas, desa­rro­lla una bue­na coor­di­na­ción y equi­li­brio y fa­vo­re­ce el es­pí­ri­tu de equi­po y el tra­ba­jo en gru­po.

3

Ar­tes mar­cia­les. De­por­te que se pue­de rea­li­zar tam­bién a eda­des tem­pra­nas (a par­tir de 4-5 años), muy be­ne­fi­cio­so para la coor­di­na­ción, la dis­ci­pli­na, la au­to­es­ti­ma y la re­la­ción con otros ni­ños.

4

Ciclismo. Se re­co­mien­da la prác­ti­ca a par­tir de los 6 años. In­cre­men­ta la agi­li­dad, coor­di­na­ción, re­sis­ten­cia y re­fuer­za la au­to­es­ti­ma.

5

Atletismo. Es un de­por­te com­ple­to que pue­de in­cluir ca­rre­ras, sal­tos o lan­za­mien­tos. Se­gún se prac­ti­que uno u otro la edad de ini­cia­ción pue­de va­riar. Tie­ne si­mi­li­tu­des con el ciclismo, pues fa­vo­re­ce la coor­di­na­ción y la re­sis­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.