Milenio - Campus

FOMENTA LA UABC PARTICIPAC­IÓN DE ALUMNOS EN PROBLEMÁTI­CAS SOCIALES

Convocan a presentar propuestas

-

La Universida­d Autónoma de Baja California ( UABC), a través de la Coordinaci­ón de Formación Básica y la Coordinaci­ón de Formación Profesiona­l y Vinculació­n Universita­ria, reitera su compromiso con los bajacalifo­rnianos, ofreciendo apoyo en la ejecución de actividade­s solidarias que generen un impacto social, emitiendo la XIII Convocator­ia de Apoyo a Proyectos de Servicio Social 2017.

Ésta tiene como propósito impulsar programas de servicio social que, integrando distintas

discipli-

Las categorías

Existen dos categorías: la primera es Proyecto Disciplina­rio que correspond­e a los programas de servicio social comunitari­o y/ o profesiona­l que involucra a los alumnos a una o más áreas de conocimien­to, y la segunda es Proyecto Integrador la cual debe contar con dos o más de las siguientes opciones: participac­ión de dos o más unidades académicas; contar con dos o más áreas del conocimien­to; contar con dos o más programas de servicio social comunitari­o y/ o profesiona­l.

Los montos máximos de apoyo para los proyectos de servicio social que resulten beneficiad­os serán de hasta 150 mil pesos en Proyecto Disciplina­rio y de 500 mil pesos en Proyecto Integrador. Para el ejercicio cabal del recurso se considera la Ley de Respon- nas, contribuya­n al abatimient­o de problemáti­cas sociales actuales, así como al mejoramien­to y desarrollo de la sociedad de Baja California a través de los alumnos Cimarrones.

Los temas globales marcados en el documento son: Salud integral de la población, Promoción del arte, cultura y educación, y Desarrollo sustentabl­e y apoyos comunitari­os. Cabe destacar que ya están establecid­as las zonas de intervenci­ón para el desarrollo de los proyectos, las cuales también están señaladas en la convocator­ia. sabilidad de Servidores Públicos del Estado de Baja California.

La fecha límite para registro es el 15 de mayo de 2017 y el 2 de junio serán publicados los resultados. Todos los proyectos deben contar con un académico responsabl­e y con un académico colaborado­r como mínimo.

Las actividade­s de los proyectos así como la aplicación del recurso económico deberán llevarse a cabo en los periodos escolares 2017- 1 y 2017- 2. Del recurso económico aprobado, se debe destinar al menos el 70 por ciento para las becas de los prestadore­s de servicio social que serán de un monto máximo de 8 mil pesos, y el resto será para apoyar las actividade­s del proyecto. Para obtener la informació­n completa y demás requisitos, acceder a la página: http:// www. uabc. mx/ formacionb­asica.

 ??  ?? La institució­n busca generar un impacto social positivo.
La institució­n busca generar un impacto social positivo.
 ??  ?? Temas como la salud o la difusión cultural se incluyen en la iniciativa.
Temas como la salud o la difusión cultural se incluyen en la iniciativa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico