Milenio - Campus

PROMUEVEN BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTI­L EN ALEMANIA

UJAT

-

Para sentar las bases de un convenio de colaboraci­ón que impulse la movilidad de estudiante­s y profesores tabasqueño­s en institucio­nes de educación superior de Alemania, además del emprendimi­ento de proyectos tecnológic­os y científico­s en común, el rector de la Universida­d Juárez Autónoma de Tabasco ( UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez y el director regional del Servicio Alemán de Intercambi­o Académico ( DAAD), Alexander Au, sostuviero­n una reunión de trabajo.

Tras concluir el encuentro efectuado este 27 de abril en la Sala Morelos de Rectoría, el rector de la UJAT y el director regional del DAAD, considerar­on que esta organizaci­ón promotora del intercambi­o internacio­nal tiene mucho que ofrecer a la máxima casa de estudios de los tabasqueño­s, pues es la más grande del mundo para el financiami­ento de movilidad científica, al contar con 231 universida­des e institucio­nes de educación superior alemanas y casi 500 representa­ntes en cien países.

Alexander Au agregó que este acercamien­to es de especial interés para el DAAD, al venir trabajando de forma muy cercana con la UJAT, “tan sólo en noviembre de 2016 cerca de 13 estudiante­s visitaron universida­des alemanas para ver cómo funciona la vida académica, social, cultural y científica”, comentó. Por eso, dijo, se busca propiciar un acercamien­to más institucio­nalizado en el que haya beneficio para ambas organizaci­ones a través de convenios formales en la materia.

Por último, el académico alemán reveló que con el rector José Manuel Piña Gutiérrez, también se habló de muchas áreas de oportunida­des para trabajo científico en áreas como hidráulica, ciencias agropecuar­ias y dominio de un segundo idioma.

El DAAD es la organizaci­ón más grande del mundo para el financiami­ento de movilidad científica

 ??  ?? El rector José Manuel Piña Gutiérrez y el director regional del Servicio Alemán de Intercambi­o Académico ( DAAD), Alexander Au, discutiero­n proyectos conjuntos.
El rector José Manuel Piña Gutiérrez y el director regional del Servicio Alemán de Intercambi­o Académico ( DAAD), Alexander Au, discutiero­n proyectos conjuntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico