Milenio - Campus

Espacios para la calidad académica de la UAM

-

El doctor Vega y León enfatizó que la remodelaci­ón de la infraestru­ctura obedece al “principio de contar con espacios y servicios que respondan a la calidad del proyecto universita­rio de la UAM. Durante mi gestión se han desarrolla­do obras que permitirán alcanzar nuestro potencial educativo”, a la par que agradeció el trabajo del maestro Xavier Palomas Molina, director de Obras de la UAM, por su compromiso en el proyecto y conclusión de esta primera etapa.

Hizo referencia, además, al anillo metropolit­ano y los enlaces de Internet de alta capacidad; la torre de servicios y la actualizac­ión del plan maestro de la Unidad Cuajimalpa; el nuevo estaciona- miento de la Unidad Iztapalapa; la construcci­ón del Terraplén de aulas ligeras 2 en la Unidad Lerma, y la rigidizaci­ón del edificio S de la Unidad Xochimilco.

El doctor Romualdo López Zá- rate, rector de Unidad, celebró la reapertura parcial de edificio G, fruto del esfuerzo solidario de la comunidad, “creo que es una magnífica manifestac­ión de cooperació­n que hay entre todos los miembros de la universida­d para llevar estas obras que redundarán en el beneficio de los alumnos”, y agradeció el apoyo de los rectores de unidad acerca de la canalizaci­ón de recursos, así como la dedicación del maestro Raúl Federico Leyva, coordinado­r general de Administra­ción y Relaciones laborales, quien estuvo al pendiente permanente­mente del desarrollo de esta obra.

La doctora María de Lourdes Delgado Núñez, directora de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería, señaló que antes de iniciar los trabajos eran atendidos cerca de cuatro mil estudiante­s en 150 grupos. “En ellos se realizaban investigac­iones de los Departamen­tos de Ciencias Básicas, de Electrónic­a y de Sistemas”, comentó.

“Ahora se podrá trabajar con mil estudiante­s en cerca de 56 grupos, todos ellos de docencia y a nivel de licenciatu­ra. En los próximos trimestres atenderemo­s a la cantidad original de cuatro mil personas”, informó.

 ??  ?? Las instalacio­nes cuentan con mejoras como internet más rápido.
Las instalacio­nes cuentan con mejoras como internet más rápido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico