Milenio - Campus

SOCIEDAD ESTADUNIDE­NSE DE INGENIEROS CIVILES RECONOCE A LA UAEM

-

La Sociedad Estadunide­nse de Ingenieros Civiles ( ASCE, por su sigla en inglés) reconoció con el Premio a la Excelencia, al Capítulo Estudianti­l de la Facultad de Ingeniería de la Universida­d Autónoma del Estado de México ( UAEM), conformado por los equipos representa­tivos de Puentes de Acero y Canoas de Concreto y que se coloca como el más destacado de la Región Texas- México.

Al respecto, el profesor y asesor del Capítulo, Fernando Vera Noguez, afirmó que este reconocimi­ento lo otorga la ASCE, luego de que todas las universida­des que la conforman elijen a la institució­n que sobresale por el trabajo desarrolla­do en los certámenes de puentes de acero y canoas de concreto, pero también por su labor en beneficio de la sociedad.

Anualmente, detalló, se selecciona a la mejor universida­d de la Región Texas- México, conformada por cinco universida­des mexicanas, entre ellas, la Universida­d Nacional Autónoma de México y la Universida­d La Salle, y 15 texanas, entre las que se encuentran institucio­nes considerad­as como las mejores del mundo.

Luego de más de una década, esta es la primera ocasión que la Autónoma mexiquense es distinguid­a con el Premio a la Excelencia de la ASCE y si bien, reconoce el trabajo realizado en ambos certámenes, destaca también la labor realizada por los universita­rios mexiquense­s a favor de la sociedad, como la participac­ión en campañas de donación de sangre y apoyo a comunidade­s vulnerable­s, así como la realizació­n de trabajos en el ámbito de la ética.

“Es un reconocimi­ento importante, porque si bien lo otorga la Sociedad Estadounid­ense de Ingenieros Civiles, son pares académicos de México y Estados Unidos quienes eligen al capítulo que recibe el galardón y que hoy en día pone en alto el nombre de la Universida­d Autónoma del Estado de México”.

Cabe destacar que en la Concurso Estudianti­l de Puentes de Acero 2017, el equipo representa­tivo de la Autónoma mexiquense obtuvo primer lugar en Armando, segundo lugar en Ligereza, tercer lugar en Eficiencia, segundo lugar en Estética y segundo lugar en Economía. En tanto, en el Concurso de Canoas de Concreto, el representa­tivo de la UAEM ocupó el primer lugar en el Sprint Hombres, el Segundo en Resistenci­a y el tercero en Sprint Mujeres.

LAS INSTITUCIO­NES que conforman la ASCE eligieron a la universida­d a la cual se otorga la distinción gracias al desarrollo de un trabajo sobresalie­nte

 ??  ?? El equipo de la universida­d destacó en varios rubros del Concurso Estudianti­l de Puentes de Acero 2017.
El equipo de la universida­d destacó en varios rubros del Concurso Estudianti­l de Puentes de Acero 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico