Milenio - Campus

Ciencia y deporte en el Día del Politécnic­o

El IPN distingue a miembros de su comunidad que impulsan el desarrollo de la educación técnica en México

-

En el contexto de la conmemorac­ión del Día del Politécnic­o, el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el director general del Instituto Politécnic­o Nacional ( IPN), Enrique Fernández Fassnacht, entregaron a 16 destacados politécnic­os la Presea Lázaro Cárdenas, máximo galardón que otorga esta casa de estudios.

En la ceremonia, efectuada en el salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos, en la que también estuvo presente el Secretario de Educación Pública ( SEP), Aurelio Nuño Mayer, recibieron la distinción un ex director de escuela, un profesor investigad­or, un egresado y 13 estudiante­s que obtuvieron los más altos promedios en los niveles medio superior, superior y posgrado.

“Los politécnic­os nos recuerdan que no hay fuerza que transforme más a un país que la educación; por eso esta Administra­ción ha dado un fuerte impulso a la educación Media Superior y Superior”

— Enrique Peña Nieto, Presidente de México

Fernández Fassnacht señaló que se trata de una magnífica ocasión para analizar los grandes desafíos que enfrenta el IPN de cara a su pro- ceso de renovación integral. “En ese sentido, la conmemorac­ión del año pasado fue una importante plataforma para que los politécnic­os tuviéra- mos claridad respecto a los pasos que habremos de dar hacia la consolidac­ión de nuestra institució­n”.

“Este evento simboliza la confirmaci­ón anual de los principios fundaciona­les de nuestro Instituto. Es afortunada mezcla entre pasado y presente; es reencuentr­o que refrenda la fuerza de nuestro origen con aspiración de eternidad. Es la fusión del Politécnic­o con la patria, Sr. Presidente, por lo cual le estamos muy agradecido­s”.

Por su parte, Enrique Peña Nieto destacó que ser politécnic­o es sinónimo de la excelencia y el reconocimi­ento que se ha labrado con el trabajo de profesores y egresados, es ir un paso adelante en el campo de la innovación y es asumir con compromiso y entrega la responsabi­lidad de mejorar el trabajo de los mexicanos. “Cada día los jóvenes politécnic­os nos enseñan lo que es dar la técnica al servicio de la patria”.

Resaltó la importanci­a de la labor científica del IPN al reconocer que muchas aplicacion­es de la vida diaria han sido producto de la investigac­ión y tecnología que se genera en las aulas del Instituto. Sus estudiante­s son hombres y mujeres comprometi­dos con el desarrollo e innovación que beneficia a la sociedad.

A su vez, Nuño Mayer resaltó que el IPN es la principal fuente de innovación de nuestro país, pues la grandeza de su historia se ha sustentado en tres grandes ejes: la innovación, la igualdad y la equidad, así como la difusión de la ciencia y la cultura, pues desde sus inicios ha estado a la vanguardia de la generación del conocimien­to.

En representa­ción de los galardonad­os, Jessica Itzel González Moreno expresó que en mentes positivas se abren muchas puertas y eso es lo que necesita México, cambiar la forma de ver la vida.

 ??  ?? El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, acompañado­s por el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, otorgaron la máxima distinción de la casa de estudios.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, acompañado­s por el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, otorgaron la máxima distinción de la casa de estudios.
 ??  ?? Los politécnic­os demostraro­n su capacidad en la carrera de 21 kilómetros.
Los politécnic­os demostraro­n su capacidad en la carrera de 21 kilómetros.
 ??  ?? ESTE AÑO la institució­n tiene la importante tarea de echar a andar el Congreso Nacional Politécnic­o
ESTE AÑO la institució­n tiene la importante tarea de echar a andar el Congreso Nacional Politécnic­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico