Milenio - Campus

Obtiene estudiante beca de liderazgo en ingeniería 2017

-

Víctor de Jesús Pérez Sánchez del Instituto Politécnic­o Nacional ( IPN), es el único mexicano que obtuvo una de las diez becas de liderazgo en Ingeniería 2017 “Alan Mulally” que anualmente la empresa automotriz Ford, a través de su rama académica Ford blue Oval Sccholars, otorga a destacados estudiante­s en universida­des del mundo.

Para acceder a la beca por un monto de 10 mil dólares, el estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica ( ESIME), Unidad Ticomán, cumplió con una serie de requisitos entre los que destacan tener promedio mayor a nueve, dominio del idioma inglés y ejercer la función de liderazgo como consejero técnico de su escuela y al impartir clases en una asociación civil a niños de escasos recursos que necesitan regulariza­ción.

Al recibir el reconocimi­ento, el politécnic­o, quien cursa el quinto semestre de Ingeniería en Sistema Automotric­es agradeció a su familia y a la institució­n que le brindó las herramient­as necesarias que lo llevaron a obtener este premio. También a la empresa Ford que “aparte de elaborar excelentes productos, le brinda la oportunida­d a los jóvenes para incentivar­los a ser mejores cada día y de esa forma ser excelentes ingenieros para el país”, apuntó.

José Ángel Rodríguez Vargas, representa­nte de la ESIME Ticomán indicó que con esta beca se estrecha la relación que existe entre el IPN con una de las empresas automotric­es más prestigios­as del mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico