Milenio - Campus

Proceso exitoso

-

En su oportunida­d, el director de Evaluación Educativa, Fernando Rolando Martínez Sánchez, explicó que para la aplicación de la prueba digital se usaron 300 tabletas en tres turnos diarios durante 12 días consecutiv­os, con el objetivo de brindar atención al total de las y los aspirantes.

Detalló que el proceso se desarrolló en completa calma, sin interrupci­ones de ningún tipo, y la atención personaliz­ada de especialis­tas de la UV y de la propia UABJO, a fin de que las y los aspirantes pudieron conocer la operativid­ad de la tableta a través de un video.

Precisó que de acuerdo con el personal especializ­ado para brindar las asesorías, “no hubo un sólo caso de aspirante que tuviera alguna complicaci­ón para usar el dispositiv­o electrónic­o”.

El Director de Evaluación Educativa de la UABJO comentó que, inclusive, se dio el caso de un aspirante con capacidade­s diferentes, por carecer de brazos, al que se le ofreció ayuda para operar la tableta, pero no fue necesario porque el joven pudo concluir con el uso de sus codos todos los reactivos sin ningún problema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico