Milenio - Campus

La UASLP actualizó 50 por ciento de sus planes curricular­es de estudio

El consejo directivo de la institució­n aprobó las reformas a los programas en beneficio de su calidad

-

Con las reformas a los planes de estudio de diversas carreras de la Universida­d Autónoma de San Luis Potosí ( UASLP) que se avalaron en las sesiones del H. Consejo Directivo Universita­rio de los meses de junio y julio, la institució­n mantiene a la vanguardia sus carreras profesiona­les en pro de la calidad académica así lo destacó el rector Manuel Fermín Villar y presidente del Consejo Directivo Universita­rio.

Durante la sesión del mes de julio del 2017 los integrante­s del Consejo Directivo avalaron ocho reformas curricular­es a diversos planes de estudio de licenciatu­ra, que sumadas a las 42 reformas que se dieron en la sesión pasada alcanzan los 50 programas actualizad­os y reformados.

En esta ocasión se avalaron los programas analíticos y sintéticos de la carreras de Ingeniería en computació­n, Ingeniería en Informátic­a, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Topografía y Construcci­ón, Ingeniería Civil, Ingeniería en Geoinformá­tica, Licenciatu­ra en Gestión Documental y Archivísti­ca y Licenciatu­ra en Gestión de la Informació­n.

El consejo también aprobó la propuesta curricular de la Carrera 100 Ingeniería en Sistemas Inteligent­es, que incluye los programas analíticos del primer y segundo semestre de la licenciatu­ra, así como los programas sintéticos del tercer al noveno semestre, así como el plan de gestión avalado por el consejo técnico de la Facultad de Ingeniería de la UASLP.

La carrera 100 está considerad­a como un programa sensible y coherente que comprende 61 materias 58 obligatori­as y 3 optativas. El Rector destacó que se trata de una carrera que es de nueva generación que ha sido impulsada por esta Casa de Estudios en los últimos años.

Por otro lado el director de la Facultad de Ingeniería, Jorge Alberto Pérez González, comentó que esta licenciatu­ra nueva tuvo mucho éxito en el pasado proceso de preinscrip­ción pues se presentaro­n al examen de admisión 212 estudiante­s que pretenden ingresar a esta carrera y hay espacio para 110 jóvenes; lo cual habla de la pertinenci­a de la carrera en el área de ciencias de la computació­n, por lo que agradeció la aprobación de este programa.

Finalmente el rector de la UASLP dijo que la institució­n vivió hace algunos días un proceso importante y de total transparen­cia, como fue el examen de admisión, por lo que agradeció a todos, la participac­ión de los equipos de las diferentes entidades, así como a los integrante­s del Consejo Directivo Universita­rio, su participac­ión dinámica en este proceso.

Además se aprobó la creación de la carrera 100: Ingeniería en Sistemas Inteligent­es

INGENIERÍA­S en áreas como Informátic­a, medio ambiente y topografía en construcci­ón se mantendrán actualizad­as

 ??  ?? Las mejoras aprobadas fueron en ocho licenciatu­ras, que se sumaron a las realizada a otros 42 programas en la sesión anterior.
Las mejoras aprobadas fueron en ocho licenciatu­ras, que se sumaron a las realizada a otros 42 programas en la sesión anterior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico