Milenio - Campus

LA LECTURA ENRIQUECE NUESTRA EXPERIENCI­A DE SERES LIBRES

Rector de la UAEM

-

La lectura “nos obsequia el placer de imaginar otros mundos posibles, enriquecie­ndo nuestra experienci­a de seres libres, reflexivos y comprensiv­os; leer nos permite aprender, pensar y sentir de manera amplia”, afirmó el rector de la Universida­d Autónoma del Estado de México ( UAEM), Alfredo Barrera Baca, durante la inauguraci­ón de la edición 2017 de la Feria Internacio­nal del Libro Estado de México.

En la Plaza de los Mártires de la ciudad de Toluca, donde se dieron cita la directora general de Publicacio­nes de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, Marina Núñez Bespalova; el secretario de Cultura mexiquense, Eduardo Gasca Pliego; el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, y el escritor Vicente Quirarte, Barrera Baca destacó el trabajo conjunto para llevar a cabo esta fi esta literaria.

Al respecto, Marina Núñez Bespalova sostuvo que la FILEM tiene un “potencial enorme y gran recepción y, en su corta vida, crece y nos habla de un interés importante por la lectura”.

Enfatizó que en el país se desarrolla­n 154 ferias de libro, lo que lo ubica en el primer lugar a nivel Latinoamér­ica en eventos de este tipo. “Todas estas ferias son esfuerzos coordinado­s entre diversos ámbitos, que han creído que fortalecer la industria editorial no es posible si no se hace una labor conjunta de fomento a la lectura”.

En su momento, Eduardo Gasca Pliego aseveró que la FILEM se constituye como una estrategia para fomentar el desarrollo personal y la cultura, pero también “para combatir conductas negativas, promoviend­o el ejercicio de prácticas que nos hacen crecer y enriquecer el espíritu humano”.

Ante el director general de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura mexiquense, Felipe González Solano; el secretario Técnico del Consejo Editorial de la Administra­ción Pública Estatal, Ismael Ordóñez García, y el secretario de Difusión Cultural de la UAEM, Edgar Miranda Ortiz, Gasca Pliego manifestó que la FILEM es la “gran enemiga de la ignorancia y aliada de la libertad, que sólo se consigue a través de la lectura y da como resultado mexicanos mejor preparados y más cerca de la cultura”.

 ??  ?? El rector Alfredo Barrera Baca destacó el impacto positivo de este encuentro.
El rector Alfredo Barrera Baca destacó el impacto positivo de este encuentro.
 ??  ?? El secretario de Cultura mexiquense, Eduardo Gasca Pliego, acompañó a Barrera Baca.
El secretario de Cultura mexiquense, Eduardo Gasca Pliego, acompañó a Barrera Baca.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico