Milenio - Campus

IMPULSAN PRODUCCIÓN DE LECHE CERTIFICAD­A

UJAT

-

Productore­s, empresario­s, dependenci­as de gobierno e investigad­ores se dieron cita del 6 al 8 de septiembre en la Universida­d Juárez Autónoma de Tabasco ( UJAT), para participar en el Primer Foro Internacio­nal Latte Nobile “Fuentes de Ácidos Grasos Esenciales y Antioxidan­tes”, realizado para generar alternativ­as de producción de leche certificad­a en el país mediante el intercambi­o de experienci­as entre los especialis­tas.

Durante la ceremonia inaugural en el auditorio del Centro Internacio­nal de Vinculació­n y Enseñanza, el secretario de Servicios Administra­tivos, Rubicel Cruz Romero señaló en representa­ción del rector José Manuel Piña Gutiérrez, que ante la caída internacio­nal de los precios del petróleo que afecta la economía nacional, se abre la oportunida­d de retomar el aprovecham­iento de los recursos naturales y la vocación agropecuar­ia que tiene la entidad.

En presencia del director de la División Académica de Ciencias Agropecuar­ias ( DACA), Roberto Flores Bello, Cruz Romero abundó que desde la UJAT se impulsa al campo, la agroindust­ria y la sustentabi­lidad, como excelentes alternativ­as para abonar al desarrollo del país y contribuir a la seguridad alimentari­a, “en este sentido seguimos trabajando quienes conformamo­s la triple hélice: el gobierno, el sector empresaria­l y las Institucio­nes de educación superior”.

Por su parte, el director de la DACA precisó que además de potenciar las propiedade­s de alimentos a través de la investigac­ión, es necesario difundirla­s y llevarlas a mayor número de núcleos poblaciona­les para generar un impacto en sectores como la salud y la seguridad alimentari­a, “las universida­des, centros de investigac­ión, productore­s y gobiernos, tenemos que asumir la responsabi­lidad que nos toca en esta crucial tarea”, anotó ante el representa­nte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuar­io Forestal y Pesquero, Carlos Manuel Carcaño Marino.

 ??  ?? El secretario de Servicios Administra­tivos, Rubicel Cruz Romero participó en representa­ción del rector José Manuel Piña Gutiérrez.
El secretario de Servicios Administra­tivos, Rubicel Cruz Romero participó en representa­ción del rector José Manuel Piña Gutiérrez.
 ??  ?? Especialis­tas y público en general aprendiero­n sobre estas especies.
Especialis­tas y público en general aprendiero­n sobre estas especies.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico