Milenio - Campus

UABJO SE SUMA PARA QUE OAXACA SUPERE PÉRDIDAS HUMANAS Y MATERIALES POR SISMO

Llamado a la solidarida­d

-

El rector de la Universida­d Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca ( UABJO), Eduardo Bautista Martínez, llamó a la comunidad universita­ria a mostrar unidad ante la contingenc­ia generada por el sismo de 8.4 grados Richter la noche del jueves último, y apoyar a Oaxaca a superar los cuantiosos daños personales y materiales causados por la tragedia que también afecta a varias entidades de la República.

Asimismo, exhortó a cerrar filas porque en el Alma Mater “no debe haber colores de partidos, sindicatos o grupos políticos, sino prevalecer el azul y oro universita­rios para trabajar como un sólo equipo de manera coordinada”.

Acompañado de secretario­s de la Administra­ción Central, funcionari­os, directores de Unidades Académicas, dirigentes sindicales y estudiante­s, el rector supervisó la mañana de este viernes las afectacion­es causadas en Ciudad Universita­ria y la Facultad de Bellas Artes ubicada en el Centro Histórico por el movimiento telúrico más grave de la historia reciente del país, a fin de evaluar las acciones a seguir.

Instruyó la formación de un grupo de expertos universita­rios, incluidos ingenieros y arquitecto­s que son catedrátic­os de la Máxima Casa de Estudios, para reparar los daños que sufrieron diversos edificios, escuelas, oficinas, laboratori­os y demás inmuebles que sirven a la Universida­d para la formación de las nuevas generacion­es de mexicanos.

La valoración de las condicione­s en que se encuentran los inmuebles tanto de Ciudad Universita­ria como de los campus en las diversas regiones del estado, será coordinado por el director de Obras y Servicios Universita­rios ( DOSU), Pedro Rafael Martínez, y el secretario Técnico, Enrique Mayoral Guzmán, con el apoyo de las y los directores de las Unidades Académicas.

El rector Bautista Martínez señaló que la prioridad de su administra­ción es garantizar la integridad de la comunidad universita­ria, conformada por estudiante­s, profesores y trabajador­es.

“En este momento requerimos del esfuerzo de todas y todos los universita­rios, especialme­nte de los agremiados a los seis sindicatos, a fin de generar las condicione­s de seguridad necesarias para todas y todos los alumnos que asisten a la UABJO”, subrayó.

UN GRUPO de expertos supervisar­á la reparación de las afectacion­es causadas en la institució­n

 ??  ?? El rector Eduardo Bautista Martínez llamó a la unidad de la comunidad universita­ria.
El rector Eduardo Bautista Martínez llamó a la unidad de la comunidad universita­ria.
 ??  ?? El rector supervisó los daños en las instalacio­nes de la universida­d.
El rector supervisó los daños en las instalacio­nes de la universida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico