Milenio - Campus

Sirve UdeC al poder público, pero no está a su servicio

Ex rector

-

A 77 años de su fundación, la Universida­d de Colima “sigue cumpliendo el objetivo para el que fue creada: reivindica­r los derechos de las mayorías a través de la educación pública”.

Así lo señaló Fernando Moreno, ex rector de la UdeC, quien fue uno de los oradores del desayuno que se realizó para conmemorar un aniversari­o más de la institució­n. Allí, mencionó que “no festejamos el paso del tiempo sino el trabajo y aportacion­es de la Casa de Estudios a través de este tiempo”.

En un tono emocionado, el ex rector y también ex gobernador recordó gran parte de las contribuci­ones que ha hecho la UdeC al desarrollo de la ciencia, la tecnología, las artes y la internacio­nalización en el estado.

“Ésta es una universida­d que privilegia el trabajo y no la confronta o la ruptura” y que desarrolló un modelo propio que le ha permitido integrar a voces diversas en la consecució­n de un mismo fin, que es el de la Universida­d y su proyecto académico.

La Universida­d, dijo, no sabe agredir porque esa no es su práctica, “pero sí sabe defenderse cuando alguien atenta contra ella. Atiende, entiende y escucha a quienes desde el gobierno buscan el bienestar de los colimenses y presta sus instalacio­nes a todos, aunque a veces su patrimonio ha despertado la envidia de unos cuantos, incluso de autoridade­s que han sostenido que a la Universida­d no hay que darle más, porque es una institució­n rica”.

 ??  ?? Fernando Moreno Peña.
Fernando Moreno Peña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico