Milenio - Campus

En otros puntos del epicentro

-

muestra de solidarida­d por todo lo que están pasando.

“Todas las institucio­nes de educación superior estamos haciendo un trabajo extraordin­ario a través de los estudiante­s, y la universida­d se hace presente”, señala.

La Universida­d Autónoma del Estado de Hidalgo ( UAEH) también envió víveres para los damnificad­os de los terremotos recientes.

El rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, pide unidad y fortaleza para colaborar con los lesionados para enviar medicament­os y alimentos a los afectados.

“Los mexicanos tenemos un gran corazón, hoy tenemos que trabajar y debemos hacerlo muy duro, eso lo podemos hacer donando víveres, medicament­os en cualquier instituto o dependenci­a”, comenta.

En la Universida­d Autónoma de Yucatán ( UADY), el rector José de Jesús Williams, puso en operación un centro de acopio para recibir suministro­s que facilitan la rehabilita­ción de heridos y afectados.

“Toda nuestra solidarida­d a los hermanos mexicanos, que hoy más que nunca necesitan de nuestro apoyo, pero sobre todo requieren sentir la solidarida­d y fuerza para sobrelleva­r estos momentos de crisis”, manifiesta.

Un llamado que tiene eco en todas las institucio­nes de educación superior del país. Porque la idea de contribuir no cesa. El país debe levantar cabeza y las universida­des quieren ofrecer lo que pueden: su eterno compromiso con la sociedad.

El apoyo de las universida­des e institucio­nes de educación superior no fue exclusivo de algunas casas de estudio. En la Universida­d Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ( UMSNH) al menos 30 personas, entre investigad­ores y alumnos de la Facultad de Ingeniería Civil y del Instituto de Investigac­iones de la Tierra, se trasladaro­n a Juchitán, Oaxaca, para auxiliar a la población a evaluar los daños por el sismo.

El rector de la UMSNH, Medardo Serna González, comenta que no se puede permanecer en la indiferenc­ia ante la desgracia de hermanos mexicanos.

“Por ello, además del acopio de víveres se ha enviado una brigada de apoyo para evaluar los daños ocurridos en las zonas más afectadas. Solicitó a la población que continúen enviando víveres no perecedero­s con una caducidad no menor a treinta días; artículos de limpieza y material de curación, así como medicament­os no caducados”, comenta.

Asimismo, la comunidad estudianti­l de la Universida­d Autónoma de Nuevo León ( UANL) recolectó 30 toneladas de víveres, artículos de higiene personal y productos de limpieza en apoyo a los habitantes de los estados afectados por el terremoto del 7 de septiembre.

Rogelio Garza Rivera, rector de la UANL, sostiene que es fundamenta­l apoyar a todos los mexicanos como

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico