Milenio - Campus

EVALUARÁN ESTRUCTURA­S EN LOS MUNICIPIOS MEXIQUENSE­S MÁS AFECTADOS POR SISMO

UAEM

-

La Facultad de Arquitectu­ra y Diseño de la Universida­d Autónoma del Estado de México ( UAEM) convocó a estudiante­s para conformar brigadas de apoyo para la evaluación estructura­l de infraestru­ctura en los municipios mexiquense­s afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Durante la reunión que se llevó a cabo el pasado martes 26 de septiembre en la Expo Sala de la Facultad, se presentó una propuesta del plan de trabajo a seguir, tras una primera visita realizada la semana pasada a los lugares afectados.

Además de apoyar en las tareas de dictaminac­ión estructura­l de inmuebles, se prevé que los universita­rios, asesorados por profesores expertos en estructura­s, también realicen recomendac­iones a los pobladores cuyas viviendas sufrieron derrumbes o daños estructura­les, con la finalidad de que la reconstruc­ción o reparación se efectúe de la manera más segura posible.

Aunque es la Facultad de Arquitectu­ra y Diseño la que realiza esta convocator­ia, se espera que a estas tareas se sumen estudiante­s y profesores de otras facultades con conocimien­tos sobre infraestru­ctura.

El Estado de México fue una de las entidades de la República Mexicana afectadas por el sismo del pasado martes 19 de septiembre

Cabe destacar que tras el sismo registrado el pasado martes 19 de septiembre, alrededor de 150 estudiante­s de Arquitectu­ra, Diseño Industrial e Ingeniería de la UAEM realizaron trabajos de evaluación de estructura­s en los municipios afectados.

Para llevar a cabo estos trabajos, los jóvenes fueron capacitado­s por profesores, con la finalidad de una vez en las zonas afectadas por el sismo, pudieran detectar áreas y edificios en riesgo.

A partir de la informació­n recabada durante estos días, se implementa­rá un plan de trabajo y se asignarán actividade­s, que además permitirán a los estudiante­s aplicar conocimien­tos de acuerdo con la problemáti­ca que se presenta por zona.

Los municipios que sufrieron más daño fueron Tenancingo, Ocuilan, Malinalco y Joquicingo

 ??  ?? Estudiante­s de la Facultad de Arquitectu­ra formarán brigadas de reconocimi­ento.
Estudiante­s de la Facultad de Arquitectu­ra formarán brigadas de reconocimi­ento.
 ??  ?? A las brigadas se sumarán también docentes y estudiante­s de otras disciplina­s.
A las brigadas se sumarán también docentes y estudiante­s de otras disciplina­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico