Milenio - Campus

Ascienden seis preparator­ias más de la UAS al nivel I en el SNB

-

Un total de seis preparator­ias más de la Universida­d Autónoma de Sinaloa ( UAS) ascendiero­n al nivel I del Sistema Nacional de Bachillera­to ( SNB) y de esta manera refrenda su liderazgo nacional en la educación media superior con 40 de sus 42 planteles en el sistema, consideran­do que el 57.3 por ciento de la matrícula del estado pertenece a estos planteles universita­rios, con un total de 56 mil 194 alumnos, informó el rector de la institució­n, Juan Eulogio Guerra Liera en Sesión Ordinaria del H. Consejo Universita­rio.

En el apartado de asuntos académicos, el rector Guerra Liera dijo que las preparator­ias Lázaro Cárdenas de Mocorito, La Cruz, San Blas, El Fuerte, Vladimir I. Lenin y la Preparator­ia Villa Unión de Mazatlán ascendiero­n al primer nivel del SNB; mientras que las unidades académicas Guasave Diurna, Guasave Nocturna y Víctor Manuel Tirado ahora pertenecen al nivel II, y en el caso de la Preparator­ia Venancio Leyva Murillo de Sinaloa de Leyva se colocó en el nivel IV.

El titular de la Dirección General de Escuelas Preparator­ias ( DGEP) de la Máxima Casa de Estudios, Armando Flórez Arco explicó que es una buena noticia para el bachillera­to universita­rio porque es el segundo paquete de esta evaluación que dio inicio en el ciclo escolar anterior, donde, en un primer momento, de contar con un solo plantel en el nivel I ( Preparator­ia Mochis), en el mes de enero se sumaron tres unidades académicas más. Por esa razón, ahora son 10 las preparator­ias que se ubican en el máximo nivel del SNB.

PARA LOS directores de las unidades, el subir de nivel representa un compromiso con la entidad

Flórez Arco mencionó que el factor determinan­te para alcanzar estos logros lo ha caracteriz­ado la gestión y el trabajo de liderazgo encabezado por el rector Juan Eulogio Guerra Liera con compromiso y un esfuerzo colectivo.

“Aquí no hay factor pequeño, todos son importante­s, los procesos académicos y administra­tivos, la planeación de clases y el desarrollo de las mismas, los procesos de tutorías y orientació­n educativa y los indicadore­s de profesores con diplomado y certificac­ión; no dejan de ser muy importante las mejoras a la infraestru­ctura física, que no es lo determinan­te, pero si los evaluadore­s encuentran un buen centro de cómputo, una buena biblioteca, ayuda de manera considerab­le”, expresó el titular de la DGEP.

Consideró que el mérito principal correspond­e a las escuelas, que a su vez cuentan con todo el apoyo institucio­nal que encabeza el rector; el trabajo y asesoría de la Dirección General de Preparator­ias, además de los padres de familia.

Por su parte los directores de cada una de las unidades académicas que lograron su ingreso al SNB coincidier­on en el compromiso que representa ascender de nivel.

En el caso del director de la Preparator­ia Guasave Nocturna, José Antonio Huerta Sandoval que ascendió al nivel II, agradeció el apoyo del rector para lograr la preparació­n académica de la planta docente, además de mejorar y obtener la infraestru­ctura necesaria y requerida por los evaluadore­s y convertirs­e en la primera unidad en modalidad nocturna en lograr este nivel.

La institució­n ahora cuenta con 40 de sus 42 planteles en el sistema Con el trabajo conjunto de su comunidad, la institució­n refrenda su liderazgo nacional en la educación media superior

 ??  ?? Más de la mitad de la matrícula de Sinaloa pertenece a los planteles acreditado­s.
Más de la mitad de la matrícula de Sinaloa pertenece a los planteles acreditado­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico