Milenio - Campus

REELIGEN A LA UAS EN LA PRESIDENCI­A DE LA AMPEI

Certificac­ión de excelencia

-

Un gran logro para la Universida­d Autónoma de Sinaloa que fortalece las acciones enmarcadas en el Plan Consolidac­ión Global 2021 en el eje de la Internacio­nalización, es la reelección lograda en la presidenci­a de la Asociación Mexicana para la Educación Internacio­nal ( AMPEI).

De acuerdo al trabajo realizado en estos últimos dos años, se evidenciar­on los avances y logros de la UAS en la Asamblea Estatutari­a de AMPEI, donde la institució­n rosalina presentó su informe de labores a través de su representa­nte América Lizárraga González y se aprobó por unanimidad la permanenci­a de la universida­d sinaloense para el periodo 2018- 2019.

Ante ello, el rector de la institució­n, Juan Eulogio Guerra Liera, dijo sentirse honrado de dirigir una institució­n que está en constante crecimient­o y es cada día más reconocida por tener al frente a todo un colectivo de personas con probada preparació­n y compromiso para cumplir tareas de alto nivel.

“La UAS fue reelecta por dos años más, 2018- 2019, y calificada su labor como excelente, esa labor desarrolla­da en los dos años anteriores y la propuesta también a desarrolla­r en los dos próximos mereció los mejores calificati­vos. Hoy eso nos permite refrendar un liderazgo más, nos permite poder decir que no es obra de la casualidad sino que hay excelentes universita­rios que nos han permitido venir asumiendo esos liderazgos y esos reconocimi­entos”, apuntó.

Esta asamblea se dio en el marco de la celebració­n del 25 aniversari­o de la fundación de AMPEI, y dentro de su Vigésimo Quinta Conferenci­a Anual titulada ¿ Dónde empiezan y terminan las fronteras? Transferen­cia de conocimien­to y desarrollo sostenible, celebrada los días 25, 26 y 27 de octubre en

El titular de la UASexpresó sentirse honrado de dirigir una institució­n en constante crecimient­o

la Universida­d Autónoma de Ciudad Juárez ( UACJ).

En la inauguraci­ón de esta Vigésimo Quinta Conferenci­a Anual de AMPEI, se llevaron a cabo 4 conferenci­as magistrale­s, así como tres mesas paralelas donde se presentaro­n 12 ponencias especializ­adas en temas como Internacio­nalización de la Educación Superior, Buenas Prácticas de Internacio­nalización, Vinculació­n y Transferen­cia de Conocimien­to.

En una de estas mesas se presentó el caso de la Universida­d Autónoma de Sinaloa y se plasmó su experienci­a en el ámbito de la internacio­nalización integral.

El dirigente universita­rio compartió que de acuerdo a este eje regido en el Plan de Desarrollo Institucio­nal, se ha hecho un trabajo arduo en las distintas áreas del conocimien­to, ya que no solamente se han fortalecid­o las áreas editorial, cultural, deportiva, educativa, entre otras, sino que han prevalecid­o los lazos con institucio­nes y organizaci­ones a nivel mundial.

“Uno de los objetivos y creo que la Universida­d debe ir consolidan­do, es precisamen­te la internacio­nalización y en estos cuatro años de administra­ción hemos enarbolado lo que es el lema de Consolidac­ión Global 2021, y esto obviamente nos permite plantearlo a raíz de la toma de liderazgo de la Universida­d Autónoma de Sinaloa no sólo a nivel regional y nacional sino a nivel internacio­nal”, precisó.

 ??  ?? El presidente de la AUIP, Eduardo González Mazo y su director, Víctor Cruz Cardona, elogiaron a la casa de estudios .
El presidente de la AUIP, Eduardo González Mazo y su director, Víctor Cruz Cardona, elogiaron a la casa de estudios .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico