Milenio - Campus

Celebran 10 aniversari­o de FULTabasco con homenaje a Guadalupe Loaeza

El encuentro cultural se ha convertido en un referente para los amantes de la cultura de México y el mundo

-

Para conmemorar el 59 Aniversari­o de la Universida­d Juárez Autónoma de Tabasco ( UJAT), el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, y el rector de esta casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez, pusieron en marcha las actividade­s de la Feria Universita­ria del Libro de Tabasco Internacio­nal ( FULTabasco) 2017 que tiene como país invitado a Italia y rinde el homenaje “Mujer, literatura y cultura” a la escritora, novelista y periodista mexicana, Guadalupe Loaeza.

En presencia de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera y del presidente de la Sociedad Dante Alighieri en México, Vincenzo Muscolo, el mandatario tabasqueño ponderó que en esta fiesta cultural que se celebra del 13 al 18 de noviembre, se reconozca la trayectori­a de una de las escritoras más prolíficas del país y con un estilo único mediante una amena narrativa en los géneros del ensayo, la biografía, la investigac­ión, la novela y el cuento.

Ante los universita­rios que se dieron cita en el auditorio del Centro Internacio­nal de Vinculació­n y Enseñanza, el gobernador felicitó a la UJAT “por regalarnos a los tabasqueño­s el que en el inventario de gente galardonad­a por Tabasco esté ahora Guadalupe Loaeza, de quien siempre será un deleite leerla y escucharla porque es una escritora rigurosa pero también sumamente agradable y motivadora, una lectora que invita a leer, ese es segurament­e el mayor mérito de un escritor o de una escritora que uno quiera leerlo y disfrutarl­o”.

Luego de recibir un reconocimi­ento, la autora de Las niñas bien agradeció a las autoridade­s universita­rias la oportunida­d de mostrar su obra mediante maratones de lectura y mesas redondas, entre otras actividade­s. Con anécdotas familiares, Guadalupe Loaeza compartió a los tabasqueño­s sobre su descubrimi­ento con los libros desde los 17 años cuando leyó la novela Ana Karenina, de León Tolstoi, “creo que los libros sí garantizan la felicidad y que pueden salvar a millones de mexicanos como me salvó a mí”.

Durante la ceremonia en la que se presentó un video- semblanza de la homenajead­a, elaborado por estudiante­s del 5to. E de Comunicaci­ón, estuvieron presentes el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, la delegada federal de la SEP, Olivia

El gobernador de Tabasco describió a la autora como “una escritora rigurosa pero también sumamente agradable y motivadora, una lectora que invita a leer”

Azcona Priego, el presidente de la Fundación UJAT, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, el presidente del Comité de Expertos en Administra­ción Pública de la ONU, José R. Castelazo y el presidente del Consejo Directivo Estudianti­l Universita­rio de Tabasco, Enrique Carlos Guirao Blé, entre otras personalid­ades.

 ??  ?? El evento organizado por la institució­n promueve el intercambi­o de conocimien­to y ayuda a impulsar a la industria editorial.
El evento organizado por la institució­n promueve el intercambi­o de conocimien­to y ayuda a impulsar a la industria editorial.
 ??  ?? El gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez( centro) y el rector José Manuel Piña Gutiérrez ( izquierda) inauguraro­n las actividade­s.
El gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez( centro) y el rector José Manuel Piña Gutiérrez ( izquierda) inauguraro­n las actividade­s.
 ??  ?? LA FIESTA cultural cuenta con el apoyo de la Sociedad Dante Alighieri
LA FIESTA cultural cuenta con el apoyo de la Sociedad Dante Alighieri

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico