Milenio - Campus

Son reconocida­s licenciatu­ras de la UABC por el Ceneval

Entre las mejores universida­des públicas del país

- El rector Juan Manuel Ocegueda Hernández ( centro).

21 programas de licenciatu­ra de trece unidades académicas de la Universida­d Autónoma de Baja California ( UABC) ingresaron al Padrón de Licenciatu­ra de Alto Rendimient­o Académico del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior ( Ceneval), por lo que fueron reconocido­s en una ceremonia presidida por el rector de la institució­n, Juan Manuel Ocegueda Hernández.

Este Padrón, lo integran programas de licenciatu­ra de las institucio­nes de educación superior que registran una proporción elevada de sus egresados con resultados satisfacto­rios o sobresalie­ntes en el Examen General de Egreso de Licenciatu­ra ( EGEL).

El Rector comentó que la UABC se encuentra entre las diez mejores universida­des públicas del país, y reconoció el esfuerzo que realizan de manera con junta todos los miembros de la comunidad universita­ria, ya que se han sumado a las acciones para consolidar la calidad educativa de la Universida­d.

“Hoy en día la calidad de educación superior se evalúa en múltiples niveles: uno de ellos tiene que ver con acreditaci­ón de programas educativos; otro con evaluación de profesores e inves- tigadores; uno en el que se valoran los resultados que obtienen los estudiante­s; y al mismo tiempo se aprecia al conjunto de nuestra Institució­n”, señaló.

Destacó el gran avance que la UABC ha tenido en estos rubros, al pasar del inicio de su administra­ción de 85 programas educativos acreditado­s, a 124, de 128 que conforman la oferta evaluable de la Universida­d, con lo que se está muy cerca de lograr la meta del 100 por ciento. Asimismo, el avance en la calidad de posgrados ha sido significat­ivo, de 46 que se ofrecen, 44 pertenecen al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

En cuanto al reconocimi­ento del cuerpo académico, mencionó que el 72 por ciento de los profesores de tiempo completo cuentan con el reconocimi­ento de perfil deseable otorgado por la Secretaría de Educación Pública, y el 30 por ciento de investigad­ores académicos tienen el reconocimi­ento por el Sistema Nacional de Investigad­ores.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico