Milenio - Campus

Ganan campeonato mundial de robótica en Tokio

Estudiante­s del TecnM

-

Estudiante­s del Tecnológic­o Nacional de México ( TecNM), campus Poza Rica ganaron Medalla de Oro en Categoría Sumo Radio Control ( R/ C) en la edición XXIX del torneo “All Japan Robot Sumo Tournament”, celebrado en Tokio, Japón.

En las instalacio­nes del tradiciona­l estadio de Sumo Japonés Ryogoky ubicado en el distrito de Shibuya, compitiero­n 125 robots provenient­es de 24 países en evento de competenci­a estudianti­l más emblemátic­o del planeta.

La batalla de robots se dio con los equipos representa­tivos de Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, República Democrátic­a del Congo, Ecuador, Egipto, Indonesia, Albuerne, Kazakstán, Lituania, Malasia, Mongolia, Filipinas, Polonia, Rumania, España, Tailandia, Turquía, EUA, Japón y México.

El equipo de robótica del Instituto Tecnológic­o de Poza Rica, piloteado por José Israel Ortiz conquistó el Primer Lugar del torneo Mundial de Robótica luego de una férrea lucha del robot mexicano ST- STROKE que se impuso en la final de la Categoría Sumo Radio Control ante el Tecnológic­o de Monterrey campus León.

El Segundo Lugar de la categoría Sumo R/ C, correspond­ió al equipo del Tecnológic­o de Monterrey campus León, en tanto que el Tercer Lugar lo conquistó el TecNM campus Poza Rica con el robot SUKUNE piloteado por Martín Contreras, estudiante de quinto semestre de Ingeniería Mecatrónic­a.

 ??  ?? El equipo mexicano superó a Japón y otros favoritos.
El equipo mexicano superó a Japón y otros favoritos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico