Milenio - Campus

UdeG admitió a 15 mil 281 estudiante­s en licenciatu­ra

-

Con una mayor diversific­ación de la oferta académica, la Universida­d de Guadalajar­a ( UdeG) admitió a 15 mil 281 jóvenes en 113 programas de licenciatu­ra para el calendario 2018- A, que iniciará el 16 de enero, informó el rector general de esta Casa de Estudio, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

La Universida­d absorbió a 43.94 por ciento de los 34 mil 778 jóvenes que completaro­n su trámite de primer ingreso a nivel superior en centros universita­rios metropolit­anos, regionales y el Sistema de Universida­d Virtual ( UDGVirtual), detalló Bravo Padilla en rueda de prensa.

Del total de admitidos, 9 mil 373 asistirán a los centros universita­rios de la Zona Metropolit­ana de Guadalajar­a; 5 mil 154 a los regionales y 754 lo harán en UDGVirtual.

El índice de admisión en centros temáticos fue de 38 por ciento, mientras que en regionales fue de 55.72 por ciento y en UDGVirtual, de 86.72 por ciento.

En los últimos nueve años la demanda en este nivel educativo aumentó 23.4 por ciento, y la admisión incrementó 31.45 por ciento, gracias a un “esfuerzo importante que ha hecho la institució­n para ampliar las oportunida­des de estudio a los jóvenes”, subrayó el rector general.

Bravo Padilla destacó que en los últimos años la UdeG ha buscado no sólo incrementa­r el número de admitidos y llegar a 40 mil nuevos espacios en educación media superior y superior, sino diversific­ar la oferta académica y abrir más planteles en el Estado.

En el calendario 2018- B serán ofrecidos, por primera ocasión, tres programas técnicos en el nivel medio superior, cuatro licenciatu­ras, cuatro especialid­ades, dos maestrías y un doctorado en diversos centros y sedes.

 ??  ?? La universida­d amplió espacios y opciones educativas.
La universida­d amplió espacios y opciones educativas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico