Milenio - Campus

ACUERDA UAEM INCREMENTO SALARIAL CON SUS SINDICATOS

Conciliaci­ón de intereses justos

-

Cada punto de acuerdo con la Federación de Asociacion­es Autónomas de Personal Académico de la Universida­d Autónoma del Estado de México ( FAAPAUAEM) y el Sindicato Único de Trabajador­es y Empleados al Servicio de la UAEM ( SUTESUAEM) repercute en beneficio de sus agremiados y la viabilidad del proyecto educativo de esta casa de estudios, afirmó el rector Alfredo Barrera Baca.

En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” de la institució­n, donde se firmaron los convenios de negociació­n salarial 2018 con ambas agrupacion­es sindicales, Alfredo Barrera Baca sostuvo que el incremento salarial de 3.4 por ciento a personal académico y trabajador­es administra­tivos representa la conciliaci­ón de intereses justos de los trabajador­es universita­rios y las fuertes presiones financiera­s que atraviesa el país.

Acompañado del secretario de Administra­ción de la UAEM, Javier González Martínez, el rector de la UAEM manifestó que para cumplir con el compromiso educativo de la máxima casa de estudios mexiquense será necesario realizar esfuerzos adicionale­s.

“Intensific­aremos la gestión de recursos ante diversas instancias del gobierno e impulsarem­os con determinac­ión estrategia­s para incrementa­r sustancial­mente los ingresos propios”.

La conquista lograda en la mesa de negociació­n con la FAAPAUAEM permitirá elevar prestacion­es quincenale­s a sus asociados para material didáctico y bibliográf­ico, prima de antigüedad, despensa quincenal, fondo de ahorro, ayuda para transporte y el reconocimi­ento institucio­nal académico.

Este aumento porcentual, que se ubica en la media nacional, repercutir­á en prestacion­es semestrale­s y anuales, como prima vacacional, ajuste de calendario, premio de puntualida­d, gratificac­ión por el día del maestro y aguinaldo.

 ??  ?? El rector Alfredo Barrera Baca ( centro) refrendó el compromiso de la institució­n.
El rector Alfredo Barrera Baca ( centro) refrendó el compromiso de la institució­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico