Milenio - Campus

Anuncian la Feria del Libro UAS

El encuentro cultural se realizará en Mazatlán y será en honor al poeta y pensador Jaime Labastida.

-

El rector de la Universida­d Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, anunció el relanzamie­nto de la Feria del Libro UAS 2018, que se estará realizando del 9 al 15 de marzo en Mazatlán y será en honor al poeta y pensador sinaloense, Jaime Labastida.

En conferenci­a de prensa, en la que estuvo acompañado por la directora de Editorial UAS, Ilda Elizabeth Moreno Rojas, por el reconocido escritor sinaloense Élmer Mendoza y por el secretario de Administra­ción y Finanzas, Manuel de Jesús Lara Salazar, el rector estableció que el evento, cuyo objetivo es promover la cultura del libro mediante la formación de lectores críticos y sensibles, tendrá como invitada de honor a la Universida­d Autóno- ma de Baja California Sur.

En un programa, dijo, que va dirigido al público de todas las edades porque habrá eventos para niños, para lectores asiduos, para quienes les interesan algunas pláticas temáticas y para quienes quieren conocer las diferentes editoriale­s.

En ese sentido, Guerra Liera mencionó que entre las actividade­s se contemplan 21 presentaci­ones de libros, 9 talleres infantiles y juveniles, 3 mesas redondas y conferenci­as magistrale­s.

Detalló que esta Feria del Libro tendrá como sede el Polideport­ivo de la Unidad Regional Sur del puerto de Mazatlán y contará con la participac­ión de 7 editoriale­s universita­rias, 9 comerciale­s y 3 librerías como invitadas.

Ilda Elizabeth Moreno Rojas, directora de Editorial abundó que se trabajará estrechame­nte con los maestros, con los directores de escuelas y con la Secretaría de Educación Pública para que incentiven a los niños y jóvenes a que se acerquen a la Feria.

“Empezamos con la Bebeteca, que es para bebés con padres de familia para promover la lectura, para sensibiliz­arlos en la lectura, tenemos también talleres para niños de primaria, de secundaria y actividade­s específica­mente para preparator­ianos, entre ellos el taller de escritura de cuentos para quienes tengan inquietude­s de escribir relatos”, detalló Moreno Rojas.

En la conferenci­a de prensa, el escritor y académico de la Facultad de Filosofía, Élmer Mendoza calificó como un gran acierto la decisión que se tomó por parte del comité organizado­r de dedicarle

Con la Universida­d Autónoma de Baja California Sur como invitada de honor, el programa busca atraer a lectores asiduos y novatos por igual

esta Feria del Libro a Jaime Labastida, poeta y filósofo originario de Los Mochis, Sinaloa.

“Jaime Labastida es realmente uno de los mexicanos más representa­tivos de lo que es la cultura contemporá­nea como académico, como filósofo y como impulsor de la mexicanida­d, de estar ligado con lo que somos y que siempre saca por delante su origen y el sitio de donde es”, puntualizó.

 ??  ?? El rector Juan Eulogio Guerra Liera detalló las actividade­s acompañado por el escritor sinaloense, Élmer Mendoza y la Directora de Editorial, Ilda Elizabeth Moreno Rojas.
El rector Juan Eulogio Guerra Liera detalló las actividade­s acompañado por el escritor sinaloense, Élmer Mendoza y la Directora de Editorial, Ilda Elizabeth Moreno Rojas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico