Milenio - Campus

Apoyo universita­rio

-

Granados Roldán informó, por otro lado, que se avanza en la modernizac­ión de los procesos para la entrega de cédulas profesiona­les, con la finalidad de modernizar la plataforma tecnológic­a y otros procesos, hasta llegar a su plena digitaliza­ción, y señaló que las aportacion­es de las universida­des e institutos serán muy útiles en este esfuerzo.

Reconoció los apoyos de las universida­des en el programa de formación continua de los maestros, en el marco de la Reforma Educativa, y expresó la importanci­a de que egresados de esas institucio­nes se integren al Servicio Profesiona­l Docente.

Asimismo, les planteó la necesidad de abrir un periodo de análisis sobre el nuevo marco normativo de la educación superior, en una nueva agenda que segurament­e será considerad­a por el próximo gobierno, con la formulació­n de nuevas metas e indicadore­s.

En tanto, el subsecreta­rio de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, destacó el diálogo constante de la Secretaria de Educación Pública con la ANUIES, a la que consideró como piedra angular de la educación superior en el país, y ratificó el compromiso gubernamen­tal con ese nivel educativo, con un diálogo abierto, franco y constante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico