Milenio - Campus

Realizará la UAS el Congreso Internacio­nal de Valores por la Paz 2018

El espacio servirá para el intercambi­o de experienci­as en torno a los principios que dan fortaleza a la sociedad

-

El rector de la Universida­d Autónoma de Sinaloa ( UAS), Juan Eulogio Guerra Liera anunció el Congreso Internacio­nal de Valores por la Paz 2018, que se llevará a cabo el 1 y 2 de marzo en la Torre Académica Culiacán de esta Casa de Estudios, con la participac­ión de conferenci­stas locales, nacionales e internacio­nales.

En conferenci­a de prensa, en la cual estuvo acompañado por la directora de la Unidad de Bienestar Universita­rio ( UBU), Patricia Corrales de Guerra, el dirigente universita­rio expresó que el propósito de este Congreso es generar un espacio de reflexión colectiva que permita compartir experienci­as en torno a los principios que nos hacen fuertes como sociedad.

“Ésta es una convocator­ia que lanza la UAS a través de la Unidad de Bienestar Universita­rio, que se enmarca en el Plan de Desarrollo Institucio­nal Consolidac­ión Global 2021 y que va dirigida a los estudiante­s, docentes de los niveles medio superior y superior, a investigad­ores egresados del Diplomado en Valores, organizaci­ones de la sociedad civil, dependenci­as de gobierno, padres de familia y empresas socialment­e responsabl­es”, manifestó.

Guerra Liera destacó que todos los eventos ofrecidos serán total- mente gratuitos para quienes deseen asistir.

En participac­ión durante la conferenci­a de prensa, Patricia Corrales de Guerra adelantó que entre los expositore­s confirmado­s para participar están Francois Vallaeys, presidente de la Unión de Responsabi­lidad Social Universita­ria Latinoamer­icana ( URSULA) de Francia; Guillermo Hernández Duque Delgadillo de ANUIES, México; Nuria Sanz, directora de UNESCO en México; Mario López Martínez de la Universida­d de Granada, España; Roberto Beltrán Zambrano de UNESCO, Ecuador; César Méndez, director comercial de Santander Universida­des México y Juan Manuel Jiménez Arenas, director del Instituto para la Paz y los Conflictos de la Universida­d de Granada, España.

La directora de la UBU destacó la participac­ión en este Congreso Internacio­nal de Carlos Enrique de Saro Puebla, considerad­o como el primer conferenci­sta y escritor mexicano con Síndrome de Down.

El encuentro tendrá la participac­ión de conferenci­stas locales, nacionales e internacio­nales

 ??  ?? El rector Juan Eulogio Guerra Liera explicó los detalles del evento, acompañado por Patricia Corrales de Guerra, directora de la UBU.
El rector Juan Eulogio Guerra Liera explicó los detalles del evento, acompañado por Patricia Corrales de Guerra, directora de la UBU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico