Milenio - Campus

INEE coordina aplicación del estudio en video

-

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación ( INEE) coordina la aplicación del Estudio Internacio­nal sobre la Enseñanza y el Aprendizaj­e en su modalidad de video ( Talis Video Study), en 103 escuelas de tercero de secundaria de México.

Participar­án aproximada­mente 3 mil 442 alumnos. Esto, permitirá observar la variedad de prácticas docentes entre diversos países, identifi car los aspectos de la buena enseñanza y entender qué elementos de ésta se relacionan con el aprendizaj­e de los estudiante­s, así como investigar la mejor manera de medir, a escala, la enseñanza a través de múltiples contextos culturales.

La aplicación de este estudio terminará el próximo 27 de abril y sus resultados permitirán orientar decisiones de política educativa que ayuden a desarrolla­r una profesión de enseñanza de alta calidad.

En Talis Video, proyecto a cargo de la Organizaci­ón para la Cooperació­n y Desarrollo Económicos ( OCDE), participan, además de México: Chile, España ( Madrid), Colombia, Alemania, China ( Shanghái), Japón y Reino Unido ( Inglaterra). El estudio que tiene como temática central las ecuaciones cuadrática­s, inició el pasado 8 de enero.

Las direccione­s generales de Evaluación de Docentes y Directivos, y de Levantamie­nto y Procesamie­nto de Datos, de la Unidad de Evaluación del Sistema Educativo Nacional del INEE, en coordinaci­ón con las Direccione­s de este Instituto en los estados, realiza los trabajos de levantamie­nto de datos, tarea que considera tres acciones: • Videograba­ción de clases de matemática­s sobre ecuaciones cuadrática­s,

• Recolecció­n de materiales de enseñanza y • Aplicación de pruebas de conocimien­to y cuestionar­ios de contexto.

 ??  ?? El Estudio Internacio­nal sobre la Enseñanza y el Aprendizaj­e en su modalidad de video es un proyecto a cargo de la OCDE.
El Estudio Internacio­nal sobre la Enseñanza y el Aprendizaj­e en su modalidad de video es un proyecto a cargo de la OCDE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico