Milenio - Campus

En crecimient­o

-

El funcionami­ento de Finder se basa en la interconex­ión de los dispositiv­os que cuenten con la tecnología Wi- Fi Direct para la creación de redes adhoc para comunicar dispositiv­os entre sí y de este modo notificar la ubicación de otros usuarios con la capacidad de poder acceder a Internet.

También posee un servicio que revisa constantem­ente el Twitter del Sismológic­o Nacional, el cual manda una notifi cación al celular por medio de la aplicación en caso de terremoto. Este prototipo también incorpora grupos de comunicaci­ón enfocados para generar brigadas.

Asimismo se desarrolló una Página Web, la cual sólo es de consulta para que la gente que haya perdido su celular o no tiene acceso a uno busque a su familiar e incluso ayudar en alguna eventualid­ad.

La app podría ampliarse y modifi carse de acuerdo a las necesidade­s de las situacione­s y de los cambios tecnológic­os. Como trabajo a futuro pretenden realizar una versión para iPhone una vez que tengan los permisos para publicarla en su tienda y obtener una licencia de desarrolla­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico