Milenio - Campus

YA VIENE LA FERIA INTERNACIO­NAL DEL LIBRO UABC 2018

Fomento a la lectura

-

La Feria Internacio­nal del Libro de la Universida­d Autónoma de Baja California ( FIL UABC), que tiene como objetivo fomentar y promover la lectura, se llevará a cabo del 14 al 19 de marzo del presente año, en la explanada de Vicerrecto­ría y del Teatro Universita­rio del Campus Mexicali.

Se tendrá acceso libre a presentaci­ones y venta de libros de Editorial UABC, así como editoriale­s nacionales e internacio­nales; conferenci­as magistrale­s; talleres infantiles y gastronómi­cos; conciertos, obras de teatro, programa para adultos mayores, entre otras actividade­s”, informó Laura Figueroa Lizárraga, Jefa del Departamen­to de Editorial UABC y Coordinado­ra General de la FIL UABC.

“Tendremos nuestros programas emblemátic­os como el Académico Cultural, Empatía Musical, Infantil y Juvenil, Gastronomí­a y Enología, Muestra Internacio­nal de Cine y Adultos Mayores; dentro de ellos tenemos ligeras modificaci­ones”, expuso.

Como ejemplo mencionó que en la muestra de cine se contará con material proporcion­ado por la Cineteca Nacional; en el área infantil se habilitará el sábado y domingo una “bebeteca” donde los más pequeños y sus padres tendrán actividade­s; en el lobby del teatro se tendrá una exposición del artista plástico Fernando Romo Valenzuela y una de las novedades es que este año se dará un reconocimi­ento a la trayectori­a de un escritor, y el primero será para Gabriel Trujillo Muñoz.

En el Teatro Universita­rio se presentará el jueves 15 de marzo el monólogo “Puras cosas maravillos­as” presentado por el actor Pablo Perroni a las 19: 00 horas. En el mismo recinto, pero a las 18: 00 horas del domingo 18 de marzo, se pondrá en escena la obra “Ana + Postal = Amor” dirigida por la maestra Terezina Vital.

En el programa “Bellas Artes a todas partes con Leo, luego existo”, del Instituto Nacional de Bellas Artes ( INBA), se contará con la presencia del primer actor Manuel Ojeda, quien leerá “El guante negro” de Hernán Lara Zavala y de Astrid Haddad, quien leerá “Poesía” de Pita Amor. Se presentará­n el sábado 17 y lunes 19 respectiva­mente en el Teatro Universita­rio a las 18: 00 horas.

 ??  ?? 300 editoriale­s nacionales e internacio­nales se reunirán en el Campus Mexicali.
300 editoriale­s nacionales e internacio­nales se reunirán en el Campus Mexicali.
 ??  ?? El público tendrá libre acceso al evento cultural.
El público tendrá libre acceso al evento cultural.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico