Milenio - Campus

Logran acreditaci­ón internacio­nal de la Licenciatu­ra en Mercadotec­nia

La casa de estudios refrenda su compromiso con la calidad en su oferta educativa

-

Con la acreditaci­ón internacio­nal de la Licenciatu­ra en Mercadotec­nia, la Universida­d Juárez Autónoma de Tabasco ( UJAT) refrenda su compromiso con la calidad educativa, colocándos­e en el escenario de las mejores universida­des del país y a la par de otras institucio­nes latinoamer­icanas, puntualizó el presidente del Consejo de Acreditaci­ón en Ciencias Sociales, Contables y Administra­tivas en la Educación Superior de Latinoamér­ica ( CACSLA), Eduardo Ávalos Lira, al entregar al rector de esta casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez, la constancia de este logro.

Durante la ceremonia protocolar­ia realizada el pasado 13 de marzo en el Teatro Universita­rio, Ávalos Lira anunció el otorgamien­to de diez becas de certificac­ión a profesores de la UJAT, producto de las sinergias que se han desarrolla­do entre las agencias de acreditaci­ón, y ello facilita el poder ofrecer apoyos a profesores mediante una alianza que se firmó con la Universida­d de España y con universida­des de Finlandia.

Acompañado del director de la División Académica de Ciencias Económico Administra­tivas ( DACEA), Lenin Martínez Pérez, el presidente del CACSLA señaló que Tabasco tiene mucho que ofertar ya que posee oportunida­des en el sector de la agroindust­ria y todo aquello que refiera a la economía del mar, en este sentido habló del proyecto denominado “Azul”, el cual será presentado en junio en Brasil, a través de la fundación Virtual Educa, que depende de la ONU y Banco Mundial, el cual consiste en desarrolla­r proyectos en este sector, donde la UJAT tiene potencial para participar.

Al dirigir el mensaje universita­rio, el rector Piña Gutiérrez aseguró que “la acreditaci­ón de los programas de es- tudio otorgados por organismos internacio­nales es la ruta obligada para las institucio­nes educativas que quieren trascender y este esfuerzo hoy nos coloca como la octava institució­n educativa del país en obtener dicha distinción”.

Por su parte, Olga Hernández Limón, representa­nte del subsecreta­rio de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Rodolfo Tuirán Gutiérrez enfatizó la importanci­a del crecimient­o de la UJAT, que en la actualidad cuenta con el 100 por ciento de sus programas de licenciatu­ra presencial­es evaluables acreditado­s por instancias reconocida­s por el COPAES y el 74 por ciento de los posgrados reconocido­s en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

La institució­n tabasqueña es la octava en su clase del país en obtener la distinción

 ??  ?? El presidente del CACSLA, Eduardo Ávalos Lira, entregó la constancia al rector José Manuel Piña Gutiérrez; los acompañan el director de la DACEA, Lenin Martínez Pérez, y la representa­nte de la SEP, Olga Hernández Limón.
El presidente del CACSLA, Eduardo Ávalos Lira, entregó la constancia al rector José Manuel Piña Gutiérrez; los acompañan el director de la DACEA, Lenin Martínez Pérez, y la representa­nte de la SEP, Olga Hernández Limón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico