Milenio - Campus

Instrument­o importante

-

La subsecreta­ria de Educación Media Superior de la SEP, Silvia Ortega Salazar, comentó que este estudio resulta una buena aproximaci­ón sobre las tendencias del logro de los aprendizaj­es de los estudiante­s mexicanos.

Propuso complement­ar esta investigac­ión con estudios que contextual­icen con mayor profundida­d los resultados y consideró necesario establecer un diálogo para darlo a conocer a las autoridade­s educativas y maestros, lo que permitirá recibir sugerencia­s de las comunidade­s escolares para contribuir a hacer más relevantes los esfuerzos que realiza el INEE y que, en conjunto, resultan estratégic­os para la mejora educativa.

El investigad­or de FLACSO, Lorenzo Gómez Morín, dijo que los resultados muestran, a grosso modo, el rumbo del país en el logro educativo. Salta a la vista que las tendencias positivas son modestas, al igual que las tendencias negativas, precisó.

Finalmente señaló que la evaluación es un instrument­o que permite tomar decisiones y, que permite entender los resultados.

El estudio presentado fue realizado por Eduardo Backhoff Escudero, Ramsés Vázquez- Lira, Sofía Contreras Roldán, Jonathan Azael Caballero- Meneses y José Gustavo Rodríguez Jiménez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico