Milenio - Campus

Rinde rector de la UJAT Segundo Informe de Actividade­s

A seis décadas de su creación, la universida­d se mantiene como referente de la educación superior en México

-

Al conmemorar el 60 aniversari­o de su creación, la Universida­d Juárez Autónoma de Tabasco ( UJAT) muestra avances sumamente meritorios en calidad y cantidad, entre los que destaca la inclusión en materia de cobertura al lograr aceptar al 81 por ciento de los jóvenes que aspiran a ingresar a esta casa de estudios, destacó el gobernador Arturo Núñez Jiménez, durante la ceremonia del Segundo Informe de Actividade­s 2017, presentado por el rector José Manuel Piña Gutiérrez en sesión solemne del H. Consejo Universita­rio.

AL INFORME asistieron representa­ntes de países americanos que tienen vinculació­n con la casa de estudios

Durante la ceremonia efectuada la noche del pasado 21 de marzo en el auditorio “Lic. Eduardo Alday Hernández” del Campus Bicentenar­io, el mandatario tabasqueño coincidió con el director de Comunicaci­ón y Vinculació­n de la Dirección General de Educación Superior Universita­ria de la Secretaría de Educación Pública ( SEP), Mario Salinas Rivera — quien asistió en representa­ción del titular de la dependenci­a Otto Granados Roldán— en que al avanzar en su misión “podemos decir con orgullo que la UJAT le cumple plenamente a Tabasco y por ello le cumple también a México”.

Acompañado de la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio, de la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, y en presencia del director general Académico de la ANUIES, Roberto Villers Aispuro, en representa­ción del secretario general ejecutivo, Jaime Valls Esponda, el rector José Manuel Piña Gutiérrez puntualizó que este informe de actividade­s se presenta para dar pleno cumplimien­to con lo dispuesto en el Artículo 23 Fracción Décima de la Ley Orgánica de la UJAT.

Tras la proyección de videos con un resumen de los logros y de los 60 años de vida universita­ria, el rector de la UJAT refrendó el compromiso de continuar trabajando por el progreso de Tabasco “porque esta casa de estudios ha sido, es y será una parte fundamenta­l en el desarrollo económico, político, cultural y social de la región. Seis décadas de servir a todas las regiones de la entidad y más allá”, indicó en presencia de los ex rectores Fernando Rabelo Ruiz de la Peña, Freddy Arturo Priego Priego y Candita Victoria Gil Jiménez.

Los avances en cobertura se traducen en un 81 por ciento de aceptacón de jóvenes aspirantes

 ??  ?? El rector José Manuel Piña Gutiérrez presentó los logros de la institució­n durante su periodo administra­tivo ante la comunidad universita­ria y autoridade­s educativas.
El rector José Manuel Piña Gutiérrez presentó los logros de la institució­n durante su periodo administra­tivo ante la comunidad universita­ria y autoridade­s educativas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico