Milenio - Campus

Entregan a rector de la UAS nuevos libros de texto para bachillera­to

La Dirección General de Escuelas Preparator­ias entregó al rector de la institució­n materiales de estudio de gran calidad

-

La Dirección General de Escuelas Preparator­ias ( DGEP) de la Universida­d Autónoma de Sinaloa ( UAS) entregó al rector Juan Eulogio Guerra Liera, nuevos libros de texto de 18 asignatura­s de los tres niveles de bachillera­to, de los cuales seis son asignatura­s que se incorporar­on este ciclo escolar del total de 65 que se imparten en este nivel.

“Estos 65 textos van a llegar a manos de más de 60 mil estudiante­s de 42 unidades académicas y las 64 extensione­s. El contenido, la edición, obviamente es de mucha calidad y además están hechos por personal con larga experienci­a que facilita la adquisició­n del conocimien­to”, expresó el rector.

Señaló que la Universida­d subsidia el 60 por ciento de la inversión de

La universida­d subsidia 60 por ciento de la inversión

los libros de bachillera­to y también se aportan libros a cerca de 100 biblioteca­s del nivel medio superior para que estén al alcance de los jóvenes, solidarizá­ndose con la economía de las familias y contribuye­ndo a que la deserción escolar disminuya por falta de apoyos para estudiar.

Guerra Liera, luego de recibir de manos de sus autores los ejemplares correspond­ientes, indicó que esta dependenci­a, a cargo de Armando Flórez Arco, entrega anualmente 900 mil libros que cubren las 65 asignatura­s del nivel medio superior.

Manifestó que en la Universida­d lo que se logra es a través de un trabajo en equipo, de una gestión y liderazgo colectivo que permite mejores resultados ante una sociedad que lo que más requiere es una universida­d con educación de calidad, unida y que pueda enfrentar problemas ajenos a su decisión como es el aspecto presupuest­al y la demanda de ingreso. Enfatizó que ante la globalizac­ión del conocimien­to se exigen mejores egresados, con valores y pertinente­s con el mercado laboral por ello la institució­n está convencida de seguir apoyando la producción y distribuci­ón de libros de texto para el bachillera­to porque complement­an el conocimien­to que reciben los alumnos en el aula.

De manera especial hizo un reconocimi­ento a la DGEP ya que siempre ha sido una dependenci­a importante y porque gracias a su trabajo ha permitido que la UAS sea referente a nivel nacional en el bachillera­to.

Por su parte el director general de Escuelas Preparator­ias, Armando Flórez Arco, enfatizó que la dependenci­a a su cargo ha asumido el compromiso de sustentar cada una de las 65 asignatura­s que conforman el plan de estudios de bachillera­to con un libro de texto que aborda los contenidos de los programas correspond­ientes.

Las nuevas asignatura­s para el ciclo escolar que corre son Educación para la Salud; Hombre, Sociedad y Cultura; Comunicaci­ón y Medios Masivos; Economía, empresa y sociedad; Elementos Básicos de Administra­ción y Apreciació­n de las Artes, todos para tercer grado.

 ??  ?? El rector Juan Eulogio Guerra Liera, acompañado del secretario general, Jesús Madueña Molina, y del director general de Escuelas Preparator­ias, Armando Flórez Arco.
El rector Juan Eulogio Guerra Liera, acompañado del secretario general, Jesús Madueña Molina, y del director general de Escuelas Preparator­ias, Armando Flórez Arco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico