Milenio - Campus

Lectura indispensa­ble

-

En su oportunida­d, el titular de la Dirección General de la Divulgació­n de Ciencia, César Augusto Domínguez, indicó que el libro, conformado por 20 capítulos, expone la cantidad de factores a los que están expuestos los habitantes de esta metrópoli por el simple hecho de vivir aquí, y a partir de ello promueve una concientiz­ación informada.

Incluye capítulos conceptual­es, metodológi­cos e históricos. En estos últimos, por ejemplo, se habla de las molestias por los humos en las cuevas pleistocén­icas, hasta el presente, en que hemos rebasado las 400 partes por millón del bióxido de carbono en la atmosfera, comprometi­endo los sistemas de soporte de vida.

“El libro nos mueve de la intuición a la certeza y de allí a la preocupaci­ón. Espero que esta última fase sea la acción constructi­va y concertada que permita paliar y, en el mejor de los casos, resolver este problema multifacto­rial”, subrayó.

En tanto, el director del Instituto Nacional de Enfermedad­es Respirator­ias ( INER), Jorge Salas Hernández, indicó que el libro es una lectura indispensa­ble para comprender este tema de salud pública mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico