Milenio - Campus

Capacitan a nuevos directivos universita­rios en materia administra­tiva y ejecutiva

-

Presidido por el rector José Eduardo Hernández Nava y con el fin de orientar a los directivos que hace días recibieron su nombramien­to, se realizó el “Curso de inducción a directores de Educación Media Superior y Superior”, en el Archivo Histórico de la Universida­d de Colima.

“Su presencia hoy es una muestra de lealtad y compromiso institucio­nal; tienen todos mi reconocimi­ento y mi amistad”, les dijo el rector a los asistentes al curso.

La jornada comenzó con la exposición del abogado general, Elías Flores García, quien habló de la autonomía universita­ria, sus orígenes y su contexto legal, tanto local como nacional.

Definió a la autonomía como una facultad de autogobier­no y autoorgani­zación, que le permite a la universida­d generar sus propias normas para cumplir el fin encomendad­o.

En su turno, el secretario general Christian Torres Ortiz Zermeño habló de la Ley Orgánica de la Universida­d, que cuenta con 40 artículos y cuatro transitori­os, de los que sólo abordó los relacionad­os con el Consejo Universita­rio, máximo órgano de gobierno de la UdeC y del Consejo Técnico, la máxima autoridad al interior de los planteles.

Torres Ortiz pidió a los directivos cuidar que los alumnos y profesores que integren el Consejo Universita­rio “estén comprometi­dos con la responsabi­lidad que implica ser concejal universita­rio y que además cumplan con los requisitos establecid­os, ya que son parte fundamenta­l en la toma de decisiones de la institució­n”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico