Milenio - Campus

TRABAJA UDEG PARA PREVENIR TRATA DE PERSONAS

Imparten talleres informativ­os

-

La Universida­d de Guadalajar­a ( UdeG) cuenta con una población estudianti­l de más de 280 mil alumnos, de los cuales, más de la mitad son bachillere­s, susceptibl­es de ser víctimas de trata de personas.

Por ello, trabaja para prevenir este delito mediante la impartició­n de talleres informativ­os con el objetivo de fortalecer las redes de comunicaci­ón entre alumnos, profesores y directivos, y actuar ante posibles casos, informó el Coordinado­r de Seguridad Universita­ria, Montalbert­i Serrano Cervantes.

En representa­ción del rector general, Miguel Ángel Navarro Navarro, Serrano Cervantes acudió al conversato­rio titulado “Estrategia integral para prevenir los delitos de trata de personas”, que tuvo lugar esta mañana en el Centro de la Amistad Internacio­nal.

Señaló que en los talleres informativ­os se advierte a los jóvenes sobre los riesgos de publicar informació­n sensible en redes sociales y otorgar datos personales sin razón, ya que con ello aumentan las probabilid­ades de ser víc- tima de delitos como secuestros virtuales o extorsión.

“Venimos a conocer de los expertos el tamaño del problema, cómo afecta a la comunidad universita­ria. Tenemos reportes de padres de familia sobre este tema y por ello hay que ponernos alertas, no descartemo­s que estos temas, algunas veces, toquen a la puerta de los universita­rios; por ello, es importante aprender de los expertos”, agregó.

“Estamos dando una serie de cursos preventivo­s — agregó—. Un tema fundamenta­l es la unión familiar. El vínculo familiar es importante en todos los aspectos de seguridad. Un taller sobre autoestima, recobrar los valores y entender qué tienen que hacer los jóvenes. Y sobre todo, fortalecer la cultura de la denuncia”.

Este delito es el tercero que más se comete en el mundo; y en México es el segundo, ya que este país es de tránsito, origen y destino

 ??  ?? La universida­d realiza actividade­s de orientació­n para los jóvenes.
La universida­d realiza actividade­s de orientació­n para los jóvenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico