Milenio - Campus

REALIZA IPN EXAMEN DE ADMISIÓN SIN CONTRATIEM­POS Y CON NORMALIDAD

92 mil aspirantes

-

El Instituto Politécnic­o Nacional ( IPN) desplegó su capacidad logística y de infraestru­ctura en la aplicación del examen de admisión para los niveles Superior en sus modalidade­s escolariza­da, no escolariza­da y mixta, y el Medio Superior en la modalidad no escolariza­da para el periodo escolar 2018- 2019, a los 92 mil aspirantes que se registraro­n.

Las autoridade­s del IPN instrument­aron un protocolo de seguridad para resguardar los exámenes, de los cuales se elaboraron diez versiones de Nivel Superior y dos para el Nivel Medio Superior, con 130 reactivos. Empaquetad­o y sellado, el material fue entregado a los 785 aplicadore­s para con toda puntualida­d y formalidad se desarrolla­ra el proceso.

Los aplicadore­s son personal docente de la institució­n y que fueron selecciona­dos mediante una convocator­ia, apoyados con estrictas medidas de organizaci­ón y seguridad.

Con saldo blanco, las actividade­s se realizaron sin ningún contratiem­po y en todo momento se contó con servicio médico, personal de protección civil, así como atención especial para personas con capacidade­s diferentes, quienes ofrecieron orientació­n a los participan­tes durante el proceso del sábado 26 y domingo 27 de mayo.

Cabe destacar que la única forma de ingresar al Politécnic­o es presentar el examen de admisión, que año con año se lleva a cabo, y lograr los aciertos que correspond­an a la carrera selecciona­da, por lo que se exhorta a los aspirantes a no caer en engaños de personas ajenas a este proceso, que ofrecen un espacio en las distintas escuelas que integran esta oferta educativa.

Los resultados se darán a conocer el próximo 8 de julio a través de la página web www. ipn. mx

 ??  ?? El Politécnic­o desplegó una gran capacidad logística para implementa­r la prueba.
El Politécnic­o desplegó una gran capacidad logística para implementa­r la prueba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico