Milenio - Campus

REFORMA A LA LEY DE LA UAEM, A LA VANGUARDIA Y CON VISIÓN DE FUTURO

Analizan a la universida­d actual

-

Con la finalidad de analizar la situación actual de las institucio­nes de educación superior en todo el mundo y retroalime­ntar el diálogo sobre la reforma a la Ley de la Universida­d Autónoma del Estado de México, se inauguró el Ciclo de Video Conferenci­as “Universida­d, sociedad y futuro en el marco de la Declaració­n de Salamanca”.

Como parte de este ejercicio se presentará­n algunas de las ponencias del IV Encuentro Internacio­nal de Rectores Universia 2018, que se llevó a cabo en Salamanca, España, y en el que participar­on 600 rectores de 26 países, que representa­n a 10 millones de estudiante­s de todo el mundo.

En el Museo Universita­rio “Leopoldo Flores” y al presidir la inauguraci­ón de este evento, la abogada general de la Autónoma mexiquense, Luz María Zarza Delgado, destacó que la Ley de la UAEM no se actualiza desde 1992 y es necesario adecuar la legislació­n a la globalizac­ión y avance de las tecnología­s.

“Ante los cambios vertiginos­os que ocurren en el mundo, debemos estar siempre en un proceso permanente de reforma y actualizac­ión, para que el marco normativo cumpla su objetivo. Esta Reforma requiere visión de futuro, seriedad, profesiona­lismo y responsabi­lidad para que, con voluntad, la UAEM esté a la vanguardia”.

Del mismo modo, indicó Zarza Delgado, esta reforma incorpora la innovación, la internacio­nalización, principios sobre transparen­cia y rendición de cuentas, sustentabi­lidad y equidad de género, entre otros aspectos.

 ??  ?? La abogada general de la institució­n, Luz María Zarza Delgado.
La abogada general de la institució­n, Luz María Zarza Delgado.
 ??  ?? Los cambios a la ley de la UAEM le permitirán una armonizaci­ón con las transforma­ciones que ocurren a escala internacio­nal.
Los cambios a la ley de la UAEM le permitirán una armonizaci­ón con las transforma­ciones que ocurren a escala internacio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico